Estás aquí
Inicio > Más Basket > Wilson crea un balón inteligente

Wilson crea un balón inteligente

Las estadísticas avanzadas son cada vez más frecuentes en el deporte. Es por eso que Wilson ha sacado a la venta un balón inteligente. Con el mismo tacto que cualquier otra pelota, se trata del primer modelo que recoge datos de lanzamientos (número, porcentaje y distancia). Lo mejor de todo es que no necesita ningún tipo de equipamiento específico, sólo va conectado a una aplicación móvil que te permite escoger entre cuatro tipos distintos de juego, simulando ser escenarios reales de partido.

El tamaño es el convencional, con la evidente novedad de un pequeño tubo en su interior con una pila AA. Su fiabilidad por ahora sólo llega al 97% y además baja si se tira en canastas sin red, como las que habitualmente encontramos en los parques de nuestras ciudades o pueblos. Además, todavía están por desarrollar opciones que permitan compaginar distintos tiradores a la vez para facilitar una experiencia más social. Además, estos balones no registran aún los lanzamientos que no se hagan a una distancia de al menos dos metros del aro. Ni bandejas ni mates.

Una primera aproximación a un balón que puede ser algo imprescindible en el futuro. Necesita mejoras, pero es un buen punto de partida. Cuesta 199 dólares.

Así opinan algunos jugadores o figuras relacionadas con el mundo del baloncesto:

Dwyane Wade: “Al principio pensaba: ¿por qué tengo que comprar un balón que cuenta mis tiros si puedo hacerlo yo mismo? Pero tras usarlo me he dado cuenta que es muy útil. Además, el tacto es muy bueno”.

Chauncey Billups: “Sólo puedo pensar cuánto más podría haber mejorado con esta herramienta. Podías pasar 4 horas trabajando en el gimnasio duro, pero no inteligentemente. Este balón te permite trabajar con inteligencia”.

Corey Webster: “Esta aplicación me permite controlar lo que hago en pista. Lo veo muy útil”.

Curly Boo Johnson, globertrotter: “Es fantástico. Si te tomas el baloncesto en serio esto es la bomba”.

 

Comentarios

comentarios

FullBasket
Redacción

Comments are closed.

Top