Diana Taurasi, la leyenda continúa

“Todas las noches me quedo dormida pensando que no soy lo suficientemente buena. Lo digo en serio. No sé si eso es saludable o no. Pero realmente yo temo no ser lo suficientemente buena, y eso no me gusta”. Palabras de Diana Taurasi en la ESPN hace unos meses.

Diana Taurasi USA JJOO Rio2016 | FullBasket
Foto: FIBA

Taurasi es una de las jugadoras más grandes que jamás haya pisado una cancha en el baloncesto femenino. Elegido en el número 1 del Draft por las Phoenix Mercury (2004), tiene tres anillos (2007, 2009 y 2014), ha disputado 7 All-Stars, fue MVP de la WNBA en el 2009… Y en Europa ha ganado 6 veces la Euroliga femenina.

Ahora, tras la victoria de Estados Unidos ante España, acumula 4 oros olímpicos. 4 consecutivos. A lo que hay que sumarle 2 oros en Mundiales y un bronce.

Su historia, en ESPN:

La niñez de Taurasi transcurrió en el suburbio de Los Ángeles llamado Chino, como la hija menor de Mario y Lillian Taurasi. Su padre nació en Italia y llegó a Argentina de muy niño. Su madre es oriunda de Argentina. “En casa, siempre se hablaba en español, en la familia. Durante mi infancia hablaba español probablemente el 95 por ciento del tiempo”.

Comentarios

comentarios