Meses después de su intensa y desenfrenada despedida, Kobe toma un nuevo enfoque en su vida. La Mamba ha fundado, junto con diversas fundaciones asociadas, una empresa tecnológica y de información por valor de 100 millones de dólares.

El mundo empresarial y negociador abre las puertas a Kobe Bryant. Tras recorrer profesionalmente por última vez los Estados Unidos con homenajes por cada cancha, la insignia de los Lakers va a centrar sus esfuerzos en su nueva empresa: Bryant Stibel.

El nombre de Stibel responde al apellido de su principal socio, Jeff Stibel. Según el Washington Post, detrás de este proyecto estaría el apoyo de 13 importantísimas empresas del sector como The Players’ Tribune o LegalZoom.

En declaraciones a la cadena CNBC en la salida de la empresa al mercado de valores, Bryant ha confesado que esta es “una de mis pasiones“, y que el proyecto “está en marcha, 100% concentrados. Allá vamos“.

Lo cierto es que este no es el primer vínculo de Kobe con este ámbito. En su último partido en el Staples -en el que anotó 60 puntos en una exhibición para la historia-, se asoció con la empresa BodyArmor, que suministró el merchandising de ese encuentro. El resultado fue histórico: unos ingresos de 1’2 millones de dólares. El récord absoluto de artículos vendidos en un solo partido.