Estás aquí
Inicio > NBA > Lebron no gana en Utah desde 2010, imparable Harden

Lebron no gana en Utah desde 2010, imparable Harden

Noche NBA Lebron | Fullbaske
Hasta 9 partidos esta madrugada en la NBA, con un Lebron James que no gana en Utah desde 2010. Los Rockets de Harden siguen a un nivel superlativo, y ya amenazan seriamente con arrebatarle la segunda plaza del Oeste a San Antonio.

LeBron James no gana en Salt Lake City desde 2010. Ya van seis derrotas seguidas, tres con los Heat y otras tres desde que volvió a Cleveland. Una maldición curiosa, porque el bueno de Lebron lo intenta hasta la saciedad, pero se topa con un equipo muy bien trabajado, duro en defensa -agresivo con él- y muy mecánico en ataque. The King acabó con 29+6+5+4, compitiendo hasta la extenuación, pero no tuvo ayudas de Irving y Love (9 de 32 en tiros de campo entre ambos) ni de Korver, que debutó con un 1 de 5. Hill llevó la batuta para Utah, Hayward y Hood ejecutaron y Gobert puso el cierre (100-92).

¿Como se puede parar a los Rockets a día de hoy? La respuesta es complicada, puesto que se tienen que dar una serie de condicionantes: que no estén finos desde el triple, que Harden esté desconectado y que no sean superiores en el apartado de rebotes. Los texanos suman 9 victorias seguidas, 19 en los últimos 21 partidos, y están a un partido de arrebatarle la segunda plaza del Oeste a los Spurs. Anoche, los texanos superaron 121-114 a los Hornets con una exhibición -otra más- de James Harden, lanzado claramente a por el MVP. Poco le importaba tener delante a Kemba Walker. Ni que sólo 24 horas antes hubiera jugado otro partido. Se fue hasta los 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, uniéndose a Pete Maravich, Russell Westbrook y Michael Jordan como únicos 4 jugadores en firmar triples dobles de 40+10+10 en dos partidos seguidos.

Los Spurs nunca habían perdido en casa ante un equipo de la Conferencia Este con Kawhi Leonard anotando 30 puntos. Anoche se acabó esa racha, y eso que los Bucks tuvieron la baja por segunda noche seguida de Antetokounmpo (disputó 9 minutos, pero estaba enfermo). 107-109 para los de Kidd, que siguen consolidados en zona de Playoffs. La defensa de los texanos dejó mucho que desear, permitiendo 56 puntos en la segunda mitad a Milwaukee, destacando un sorprendente Michael Beasley (28 puntos). 

Qué jugador es DeRozan. Pasar de 40 puntos (y de 30) metiendo un solo triple está al alcance de unos pocos elegidos. O de aquellos que nos hacen recordar aquellos gloriosos tiempos del mid-range, cada vez más en peligro de extinción -inclusive en las categorías inferiores-. Un 16 de 29 en tiros de campo del escolta de los Raptors fue decisivo para que los canadienses doblegasen 106-114 a los Celtics, que se postulaban para acercarse aún más a la segunda plaza, pero se toparon con la efectividad de DeRozan y el dominio abrumador de Valanciunas en la pintura (18+23), superando a Al Horford (14+9). Isaiah Thomas, con 27 puntos y 7 asistencias, no pudo evitar el tropiezo verde.

Además…

  • Más allá de los rumores, los Hawks suman 7 victorias consecutivas y se consolidan en la cuarta plaza del Este tras ganar 97-117 a los Nets con cuatro jugadores del quinteto en dobles-dígitos y 12 puntos de Delaney desde el banquillo (en 16 minutos).
  • Stephen Curry sumó 24 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, Kevin Durant sumó 28 puntos y los Warriors remontaron hacia el final del encuentro para imponerse 107-95 a los Heat.
  • Los Lakers no son capaces de reencontrar la regularidad adquirida en el primer mes de competición, cayendo 108-87, y eso que se fueron al descanso con ventaja (55-57). Pero McCollum (25) y el juego coral de los de Oregon dejó sin opciones a los angelinos.
  • Un 17-32 en el último cuarto permitió a los Kings batir en casa a los Pistons (94-100) con un 54% en triples, 11 rebotes y 7 asistencias más que los de Motown. Destacar a Cousins (24+13+6 con un 4 de 5 en triples). Si está concentrado, un animal.
  • Como ha apuntado Gonzalo Vázquez en su Twitter, 107 partidos después los Wizards vuelven a estar en positivo (19-18). No lo estaban desde aquel 6-5 del 24 de noviembre de 2015. Anoche ganaron 101-99 a los Bulls con una canasta decisiva de Wall.

Comentarios

comentarios

Miguel Lois
Periodista deportivo. Especializado en baloncesto. Porque la vida puede ser maravillosa.
https://twitter.com/MiguelLois
Top