Estás aquí
Inicio > ACB > Sevilla Basket > El Betis se agarrará a la legislación vigente para mantener su plaza ACB

El Betis se agarrará a la legislación vigente para mantener su plaza ACB

Tras la confirmación del primer descenso de la historia del Club Baloncesto Sevilla, ahora Real Betis Energía Plus en la jornada de ayer en Málaga, ni 24 horas se ha tardado en ofrecer una comparecencia ante los medios, donde se ha hecho balance del año y el desastre del descenso. Prestándose ante los medios tanto el presidente de la entidad Fernando Moral,  el director deportivo, Berni Rodríguez así como el consejero bético Ramón Alarcón, se ha reafirmado la postura del equipo sevillano, la que pasará por defender sus derechos conforme la legalidad vigente, la que comprende que aún sin veredicto final de la demanda de Tizona Burgos en contra del canon, los requisitos para entrar en la ACB son los que son.

Anteriormente a esto, cada una de las partes ha hecho una valoración al respecto. Comenzando Moral, el que resaltó sobre todo las disculpas a la afición, la que se desplazara en masa a Málaga en la jornada de ayer, también resaltó que como en otras ocasiones se encontraba al 100% para revertir la situación, la que consideraba complicada pero que al mismo tiempo apelaba que ante situaciones similares hasta en ocho ocasiones equipos acabaron salvando la categoría en los despachos. Indicando que son responsables del asunto, el presidente incluso llegó a apelar a cierta mala suerte, indicando que el equipo se quedó a un solo tiro libre de salvar la categoría, con referencia al basket average perdido con Tecnyconta Zaragoza.

Declarando el mandatario que es injusto que en una liga de 18 equipos en el que uno por voto propio decidió abandonar (Gipuzkoa Basket) el decimosexto perdiera la categoría y instando a que no han pasado ni 24 horas y que deben realizar un análisis pormenorizado, lo cierto es que se veía con muchas ganas y fuerzas para seguir, luchando por el equipo como ya habría hecho en otras situaciones similares.

Seguido a él, fue el turno de hablar del director deportivo, un Berni Rodríguez que en su debut en los despachos sumaba el primer descenso de la historia del baloncesto sevillano. Teniendo también por supuesto recuerdo a la afición y agradecimientos, el malagueño indicó que su continuidad depende del Consejo de Administración del Club, y que pese a verse con ganas e ilusión de hacerlo bien, lo único cierto es que se sentía máximo responsable del descenso. Resaltando que faltó cierta cohesión en el grupo y que el liderazgo del entrenador no fue demasiado fuerte para revertir la situación, también justificó la tardía destitución de Tabak, la que realizaron cuando la vieron necesaria, considerando que se podía solucionar todo sin cambios. Como cierre, el director deportivo al ser preguntado por una presumible renovación de Alejandro Martínez, resaltó que aún era temprano y que sería aspectos que habría que tratar más adelante.

Para cerrar, tomó la palabra Ramón Alarcón, miembro del consejo directivo del Real Betis Energía Plus y representante del Real Betis Balompié en la comparecencia, el que resaltó que fue el propio Betis el que frenó un impacto como el de la desaparición de un club que tenía hasta un acta de disolución sobre la mesa, y al que posteriormente dejaron trabajar. En ese trabajo, el resultado no ha sido el esperado, calificado por el propio Alarcón de un fracaso deportivo sin paños calientes, pero que al mismo tiempo a veces ocurre en el deporte profesional. En un año que según el consejero resaltó la comunión de la familia cajista así como el aumento en taquilla y asistencia a San Pablo, recalcó que el objetivo era mantener la categoría, pero de no ser así pasar por LEB Oro el menor tiempo posible devolviendo el baloncesto a una ciudad que lo merece como Sevilla.

Con esto, el Real Betis Energía Plus recalcó una y otra vez en la comparecencia que se piensan agarrar a ese clavo ardiendo que es la labor en los despachos, al mismo tiempo que los cambios, cesiones y posibles dimisiones son apartado de otro momento una vez el análisis sea más sesudo y sosegado. Sea como fuere, lo que queda claro es que de nuevo se avecina un verano largo por Sevilla, el que guarda la gran diferencia de que en el aspecto deportivo el equipo ha suspendido por primera vez en su dilatada historia. El mensaje y las labores, no son más que las de otros como Estudiantes o Manresa en otras ocasiones, con la diferencia de que este verano se avecina una serie de cambios y exigencias en el baloncesto nacional que invitan más a una liga de menos equipos que volver a cifras pares siendo 18. Todo lo que no sea eso, una liga con 18 o con el canon, dejará al Real Betis con sus huesos en LEB por primera vez en treinta años.

Esta infografía recoge los resultados del Club Baloncesto Sevilla a lo largo de su historia al fin de ligas regulares. Este 16º es el peor de su historia, igualando a una temporada 91-92 donde se superaba la veintena de equipos.

SEVILLA EN ACB (1)

Comentarios

comentarios

Top