Estás aquí
Inicio > NBA > WNBA > La leyenda Diana Taurasi renueva con Phoenix Mercury

La leyenda Diana Taurasi renueva con Phoenix Mercury

Diana Taurasi USA JJOO Rio2016 | FullBasket
La base, leyenda allá donde juega, quiere seguir agrandado su carrera y firma un nuevo contrato por varios años con su equipo en la WNBA, las Phoenix Mercury

Lo ha anunciado el equipo, mediante un comunicado de su General Manager, Jim Pittman, y lo ha confirmado ESPN. Taurasi, ganadora de 3 campeonatos de la Liga Femenina de la NBA con esta franquicia, firma un contrato multianual con el equipo en el que ella es la lider y en la que lleva toda la vida, esta será su 13a temporada en Arizona. “Mientras Diana Taurasi quiera jugar en la WNBA, la queremos con un uniforme de Mercury”. aseguró el GM. No se han trascendido más datos.

Taurasi, MVP de la WNBA 2009, fue elegida Nº1 en el Draft del 2004 de UConn y ha promediado 19,9 puntos, 4,1 rebotes y 4,3 asistencias en su carrera en la WNBA en temporada regular. Sin embargo, En 47 partidos de PlayOffs, ha promediado 21.2 puntos, 4.6 rebotes y 4.0 asistencias, aumentado muchos sus registros.

Taurasi está comenzando su 13ª temporada con las Mercury, después de haber sentado la temporada de 2015 para descansar después de tantos años combinando WNBA y el juego en el extranjero. Ella llevó el Mercury al campeonato de WNBA en 2007, ’09, y ’14. También ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas con el equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos (2004, ’08, ’12, ’16).

La base siempre quiere jugar hasta que se canse, y así lo demuestra año tras año. Tiene esperanza de seguir jugando posiblemente hasta los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, cuando ella tendrá 38 años. “Soy realista sobre dónde estoy en este momento en mi carrera” decía Diana el martes pasado tras un entrenamiento.

En el extranjero,  su contrato con el equipo ruso UMMC Ekaterinburg termina después de que el próximo invierno, y espera que seguir jugando después. Ofertas no le faltaran.

Comentarios

comentarios

Ivan Beas
Desde 2015 me dedico a estudiar para poder escribir, narrar, comentar, analizar lo que veo, me guste o no. Soy un proyecto de Periodista. Mi pasión es el baloncesto, algo que también vivo.
https://twitter.com/ivanbeas4
Top