Estás aquí
Inicio > Cantera > Los españoles dejan buenas sensaciones en el Eurocamp de Treviso

Los españoles dejan buenas sensaciones en el Eurocamp de Treviso

adidas Eurocamp 2017 - Day One
Este pasado fin de semana se celebró en Treviso el tradicional Adidas Eurocamp con los mejores jóvenes de Europa. Y los españoles han causado buenas sensaciones según hemos podido saber.

Tras charlar con los compañeros de ScoutBasketball y Sportando, podemos afirmar que los españoles han tenido un buen papel en el Eurocamp de Treviso.

  • Santi Yusta: ha estado muy acertado en el tiro a pesar de que esta temporada sus números decían lo contrario. En defensa ha estado correcto como siempre, aunque tiene problemas para cerrar el rebote -siendo más duro-. Muy agresivo en las penetraciones, brillando en las transiciones y atacando el aro con firmeza. De los aleros, de lo mejor (y jugó también de escolta). 6 puntos, 1 rebote y 1,5 asistencias de media.
  • Sergi García: quizás los nervios le pasaron factura el primer día y ha ido de menos a más. Perdía balones por no mirar aro, le falta agresividad en ese aspecto. Luego estuvo bastante acertado en el tiro -se entonó desde la línea de tres, sobre todo en una sesión de tiro-, tuvo buenas lecturas del pick’n roll y en defensa ha estado muy intenso, recuperando balones por su constante actividad de brazos y piernas. 8 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia por partido.

Destacar el papel de los internacionales Kulboka, Jaramaz (el MVP), Musa, Bonga y Mushidi, que han impresionado a los ojeadores NBA por sus aptitudes. En relación a los “Next Generation”, Tom Digbeu ha sido, por unanimidad, el jugador que más impacto ha causado entre los asistentes al Eurocamp por sus dotes físico-técnicas. Alderete y Aldama, correctos.

Sin embargo, a diferencia de otros años, la sensación general ha sido que el nivel -con perspectivas NBA- es más bajo.

Captura de pantalla 2017-06-13 a la(s) 13.44.48

Comentarios

comentarios

Miguel Lois
Periodista deportivo. Especializado en baloncesto. Porque la vida puede ser maravillosa.
https://twitter.com/MiguelLois
Top