Estás aquí
Inicio > Más Basket > Eric Flor: ha nacido una estrella

Eric Flor: ha nacido una estrella

Si los playoffs de la Liga Nacional está teniendo un nombre propio, ese es Quilmes. El equipo cervecero se clasificó para la postemporada en uno de los últimos días de la fase regular dejando fuera al Obras de Walter Herrmann y ha sorprendido a Bahía Basket y Ferro en dos primeras rondas de playoffs como el factor cancha en contra y con dos jugadores como figuras destacadas: Luca Vildoza y Eric Flor.

El talento y desparpajo del futuro base baskonista es ya conocido y sus buenas actuaciones ante Bahia Basket ya le valieron para ser el MVP de la semana hace unos días. Sin embargo, el que está dejando sin palabras a aficionados y periodistas es Eric Flor. El escolta de 24 años y 1.89 metros ha batido su récord de anotación en los dos últimos partidos, liderando en ellos a Quilmes en dos victorias que le han valido para dar la sorpresa, eliminar a Ferro y clasificar a la final de la Sur.

Tras los 39 puntos de Luca Vildoza en la serie ante Argentino de Junín, el turno para exhibirse recayó en Eric Flor en la noche del domingo en el cuarto de la serie ante los de Caballito y el escolta brilló con 41 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 10/15 en triples.

“Soñamos con jugar la final de la Conferencia Sur, clasificar a una competencia internacional”, explicó Eric Flor tras el partido en una entrevista para Uno contra Uno Radio. “Estamos con mucha confianza para el quinto encuentro pero sabemos que no nos sobra nada y que tenemos que dar la mejor versión. Por muchos momentos nos sentimos dominadores y ojalá se de todo para meter otro batacazo en el quinto”

Cuando parecía que Flor había llegado al tope, esta madrugada volvió a dejarnos sin calificativos. Quilmes visita el Héctor Echart para el quinto partido que daría la clasificación a la final de la Conferencia Sur. El equipo de Javier Bianchelli terminaría imponiéndose por un espectacular 107-113 que se resolvió tras dos prórrogas.

Si los 41 puntos habían dejado el techo muy alto, Flor volvió a subir el listón aún más y terminó ese partido con 46 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6/12 en triples, anotando los puntos que forzarían el segundo tiempo extra y anotando canastas claves en el cierre de éste.

Quilmes había sumado un logro épico ganando de visitante y entrando entre los cuatro mejores equipos del torneo. “Fue una locura de partido”, explicó el jugador tras el partido en los micrófonos de Basquet Plus. “Estuvimos todo el partido remando desde atrás, muchos jugadores con faltas y lo ganamos porque tenemos un corazón enorme. Esto es inimaginable, esperaba cosas lindas para la temporada pero nada comparable a esto”

Este éxito es muy importante para Eric Flor, ya que supone haber acertado en una apuesta con riesgo que se jugó el pasado verano. Después de pasar una temporada sin muchos minutos en el campeón San Lorenzo, Eric Flor decidió apostar por buscar más minutos en Quilmes, un equipo que no tenía grandes aspiraciones de inicio y donde el nivel de exigencia le iba a permitir seguir creciendo en su carrera sin tener que obsesionarse en demasía por los resultados.

“Fue una linda apuesta salir de la comodidad y el confort para hacer una apuesta individual y creer en mí, además de las posibilidades que me dio Quilmes”, explicaba Flor en una entrevista en Reloj de 24 antes de los playoffs. “Estoy muy contento por cómo se está dando el cierre de la temporada y también por la performance que estoy dejando en el campo de juego. (El entrenador) Bianchelli supo aprovechar mis mejores cualidades e hizo que mis habilidades puedan ser útiles para el equipo. Estoy contento por la temporada que hice pero estoy convencido que el balance será bueno”

Si algo ha hecho evolucionar a Eric Flor durante estos últimos meses, ha sido su confianza, una enorme personalidad en la cancha y el enorme crecimiento que ha conseguido en su madurez tanto personal como en lo que a jugador de baloncesto se refiere, mucho más allá de conceptos más técnicos como la mejora en el porcentaje de triples o la seguridad a la hora de jugarse balones importantes.

El siguiente reto para Eric Flor y Quilmes será nada más y nada menos, que San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional y equipo con mejor balance de la fase regular junto a San Martín. El equipo de Julio Lamas, Gabriel Deck, Marcos Mata, Penka Aguirre o Jerome Meyinsse será una gran piedra de toque para intentar acotar dónde puede estar el techo de Eric Flor y de este sorprendente Quilmes. Por cierto, no se olviden de Luca Vildoza 😉

Comentarios

comentarios

Top