Estás aquí
Inicio > FIBA > Eurobasket > Eurobasket femenino, jornada 1: Grecia da la sorpresa ante Serbia

Eurobasket femenino, jornada 1: Grecia da la sorpresa ante Serbia

Resultados J1 Eurobasket femenino
Primera jornada en el Eurobasket femenino con una Grecia que ha dado la campanada del día, superando a Serbia -bronce en Río 2016-.

Pueden pasar los años, pero los mitos siempre nos regalan exhibiciones para el recuerdo. Fue el caso de la jugadora de Grecia Evanthia Maltsi, MVP del Eurobasket 2009 que lideró a la selección helena a un triunfo ‘sorpresa’ ante Serbia por 60-69. Anotó 16 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias.

En el grupo A -el de España-, Ucrania también dio la campanada y batió a la anfitriona República Checa 59-47 con 10 puntos y 16 rebotes de Taisiia Udodenko y 21 puntos de Alina Iagupova.

A nivel general…

  • Sufrido triunfo de Francia ante Eslovenia (68-70), que debuta por primera vez en su historia en un campeonato de estas características.
  • También se vivió otro thriller en la victoria de Bélgica ante Montenegro (66-64) con 19 puntos y 7 rebotes de Angelica Robinson.
  • Triunfo de Rusia ante Letonia (59-71) con una imparable Maria Vadeeva, MVP de la jornada 1 (abajo foto).

España, muy sólida ante Hungría

Por lo que se refiere a nuestra selección, las chicas de Mondelo demostraron su superioridad ante Hungría con un juego coral y una defensa superlativa. Lyttle fue la mejor (17+12), bien secundada por Torrens y Cruz. La crónica del encuentro.

Quinteto de la jornada

unnamed

MVP: Maria Vadeeva (Rusia)

Maria Vadeeva - Fullbasket


CLASIFICACIONES

GRUPO A

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO C

GRUPO D

GRUPO D

Comentarios

comentarios

Miguel Lois
Periodista deportivo. Especializado en baloncesto. Porque la vida puede ser maravillosa.
https://twitter.com/MiguelLois
Top