Estás aquí
Inicio > Europa > Euroliga > Jasikevicius sigue en Kaunas; Westermann llega a Moscú

Jasikevicius sigue en Kaunas; Westermann llega a Moscú

Jasikevicius - Fullbasket

Sigue el ajetreo en las oficinas del Zalgiris Kaunas. Mientras los esfuerzos para que Jasikevicius se quede han servido, uno de los pilares de la plantilla, Westermann, se marcha al CSKA.

La ansiada renovación se ha hecho, por fin, efectiva. Sarunas Jasikevicius continuará con el Zalgiris hasta el año 2019, firmando de este modo un contrato de 2 temporadas de duración. El técnico, que se había postulado como futurible del Barcelona en días anteriores, será de nuevo la cabeza visible de un proyecto que ha empezado a madurar este año en la Euroliga.

El club, sin embargo, ha hecho un esfuerzo muy grande a nivel económico para que Saras se quedara. Su sueldo, en el próximo par de cursos, será de 500.000 euros netos al año. Nunca ningún entrenador de baloncesto en Lituania había cobrado esa cantidad.


Por otra parte, Leo Westermann ha abandonado la disciplina del propio Zalgiris para empezar a formar parte de uno de los rivales más temibles del continente: el CSKA. Pese a que el FC Barcelona llegó a tener sus derechos en propiedad, finalmente el base francés ha acabado incorporándose al equipo de Dimitris Itoudis, que debe empezar de cero tras el fracaso en la Final Four.


Asimismo, Kyle Hines ha llegado a un acuerdo de renovación con el CSKA hasta el año 2019. Sin ninguna duda, el pívot estadounidense es una de las piezas claves del combinado ruso, con quien lleva los último 4 años y con quien fue determinante en la consecución de la Euroliga de 2016.

Hines ha declarado que está “muy contento” de seguir en Moscú, y ha destacado que la capital rusa se está convirtiendo en su “segundo hogar”. Además, ha dicho que “tengo muchas ganas de continuar con el éxito histórico que el club ha tenido en el pasado y de trabajar con mis compañeros, entrenadores y la dirección para llevar más campeonatos a los aficionados del CSKA”.

Comentarios

comentarios

Iván Garcia Cerdá
Proyecto de periodista deportivo. Soy un loco del baloncesto. Disfruto de ambas cosas en FullBasket. Radio con Triple Amenaza. Árbitro de la FCBQ.
https://twitter.com/igc1997
Top