Estás aquí
Inicio > Europa > Otras Ligas > El Fenerbahce conquista la liga y cierra un año casi perfecto

El Fenerbahce conquista la liga y cierra un año casi perfecto

Tras conquistar Europa, el Fenerbahce de Željko Obradović se hizo este viernes con el título de la Superliga turca de forma arrolladora sin dejarse ninguna victoria atrás.

Fenerbahçe se ha impuesto en estos playoffs a Tofas por 2-0 en cuartos de final, con una clara ventaja en casa por 16 puntos, donde brillaron los jugadores turcos con una anotación repartida con más de 5 jugadores por encima de los 10 puntos. El segundo partido de esta serie, fue algo más ajustado en casa de Tofas. Fenerbahçe se impuso 73-79, mostrando su poderío en el último periodo (+8 puntos).

En semis se enfrentaron a Darussafaka Dogus, un equipo de nivel Euroliga que ha hecho un buen papel, jugando el top16 de la misma. El conjunto de Obradović, se impuso en esta serie por 3-0, con una ventaja clara en todos los partidos, controlándolos desde el principio e imponiendo su juego físico. Todas las victorias fueron por más de 10 puntos.

En la final, se enfrentaron a Besiktas. Esta serie mucho más peleada que las anteriores, donde Fenerbahçe se impuso en casa con dos victorias, en un primer partido gracias a una defensa rocosa en el segundo cuarto que le permitió controlar el partido, y un segundo partido donde consiguieron hacerse con el tempo del partido y no lo dejaron escapar.

Fuera de casa, en Besiktas la cosa cambió. En el primer partido Fenerbahçe se hacía con una leve ventaja (+6 puntos) y al descanso Besiktas igualaba el partido. Este ritmo se llevó hasta el final del partido donde B. Bogdanovic empataba el partido 74-74 con un triple al final del último cuarto, llevándolo a la prórroga, donde se impusieron a Besiktas.

En el segundo partido la historia se repitió. Esta vez Besiktas consiguió igualar el partido e imponerse antes del descanso. Y en el último cuarto, los de Obradović consiguieron remontar in extremis para poner el marcador en un 84-84, y amarrar la victoria y título de liga en la prórroga. Destacar la actuación de J. Vesely (26 puntos) y B. Bogdanovic (23 puntos), el cual se llevó el título de MVP de la final.

Con este triunfo Fenerbahçe puso fin a una casi perfecta temporada 2016/2017, haciéndose con Supercopa, Superliga y Euroliga, títulos más que merecidos en tres competiciones donde han justificado su inversión económica de los últimos años, demostrando su juego y superioridad. Solo se les ha escapado la Copa -ganó Banvit-. 

Artículo de Pabli Osuna

Comentarios

comentarios

FullBasket
Redacción
Top