Estás aquí
Inicio > ACB > Alfonso Reyes: “No queremos ser invitados de piedra”

Alfonso Reyes: “No queremos ser invitados de piedra”

Alfonso Reyes ABP | FullBasket
Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, habla para Fullbasket sobre la no invitación del CSD a la ABP. Tiene el apoyo de Garbajosa y pide que los jugadores tengan voz y voto.

Para alguien que no entienda cómo es posible que la ABP no esté en la reunión del CSD… ¿Cómo se explica?

El futuro del baloncesto español se ha decidido estos días y nosotros no hemos estado. Pero ya no sólo presencialmente, es que no tenemos ni voz ni voto. Confiamos que en las próximas reuniones eso cambie. Si se va a redactar una nueva Ley del Deporte nos gustaría estar presentes en su elaboración para dar nuestra opinión.

¿Ha habido reacción del CSD tras vuestra solicitud?

Sí, hemos recibido una invitación para la cuarta reunión que se producirá en los próximos días, pero la hemos declinado porque no queremos ser invitados de piedra.

Es curioso que sea Lete, ex jugador, el que os cierre las puertas.

Es chocante, desde luego. Sobre todo después de afirmar hace unas semanas que los “deportistas somos el eje principal de la competición”. Yo ya he hablado con él y le he trasladado nuestro malestar. Nos gustaría estar, pero con una participación real, tener voz y voto.

Vosotros defendéis los ascensos, un tema que está encima de la mesa y va para largo.

Queremos que haya ascensos y descensos en la Liga ACB. Eso permitirá que se rompa el factor de “liga cerrada” que, a su vez, empobrece la competición. Para mí es fundamental que eso suceda para revitalizar nuestro deporte.

¿Apostáis por la reducción de partidos?

La disminución de partidos no tendría porque llegar sólo en la ACB. Nadie se ha quejado de la cifra de encuentros que hay en la liga europea. Euroliga y ACB pueden coexistir, evidentemente, pero sí el aumento de una va en detrimento de otra no creo que sea lo mejor para nuestros equipos.

Vuestra campaña #Nosinlosdeportistas ha sido un éxito. ¿Y ahora qué?

Muchos deportistas se han hecho eco de la campaña y para nosotros es un orgullo, lógicamente. Nuestro colectivo trabaja día a día para defender los derechos de los jugadores y esperamos que se pueda solucionar pronto. Mi objetivo es que se entienda lo que está pasando. Los jugadores necesitan estar representados. Ni la FEB ni la ACB han puesto ningún impedimento en que formemos parte. Con Garbajosa sí que he hablado y me ha trasladado su apoyo absoluto. Nosotros queremos aportar lo mejor posible para el futuro del baloncesto.

¿Los jugadores que sienten?

Ellos quieren ser partícipes de todas estas negociaciones como es lógico. No quieren ser pasivos, les gustaría ser activos porque estamos hablando de su propio futuro. Puede ser que les cambien sus condiciones laborales y ellos no pueden opinar.

Comentarios

comentarios

Top