Estás aquí
Inicio > Europa > Eurocup > El Uni Ferrol no jugará Eurocup por falta de apoyo

El Uni Ferrol no jugará Eurocup por falta de apoyo

Uni Ferrol vs Perfumerías | FullBasket
El Uni Ferrol ha tenido que renunciar a la disputa de la Eurocup tras no encontrar los apoyos económicos necesarios para disputar la competición continental.

Los dirigentes del Uni Ferrol han estado intentando de todas las maneras posibles recabar apoyos de las empresas y administraciones encontrado el respaldo del Concello de Ferrol y de la Diputación de A Coruña. Unos apoyos insuficientes para disputar la competición.

«No se entiende, porque sus manuales de responsabilidad social corporativa recogen el fomento de la igualdad, pero a la hora de la verdad no es así. Solamente utilizan a la mujer para los anuncios, pero luego no la apoya. A pesar de que no pusieron esa excusa, sí subyacía, y es algo que a nosotros nos duele», comenta el presidente de la entidad ferrolana, Leopoldo Ibáñez, en declaraciones que recoge La Voz.

Y la jugadora Carmen Fernández ha mostrado en su Twitter personal la indignación por la falta de ayudas:

En el deporte el esfuerzo es el mismo y los logros los mismos, en recompensa y apoyo ya toca distinguir… “deporte femenino”. El trasfondo radica en que se le ponga género y no se premie el DEPORTE, sin adjetivos, sin distinciones, siendo meramente objetivos. No es un tema de apoyar a Uni Ferrol no, es un tema mucho más grave, de que el motivo radique en el género. Triste realidad social. Gracias a todos los que RESPETAIS a los deportistas por igual, que sois los que realmente impulsáis lo tan necesario: IGUALDAD. Y gracias al club, ha sido impoluto e incansable el trabajo en la gestión. Sin duda, gracias por dejaros la piel estos meses. Triste que lo económico deje sin premio a lo deportivo, pero el espectáculo estará asegurado! Seguid creyendo e ilusionando. PD. Estas “chicas”, este cuerpo técnico y el club y afición que representan fueron 3ª de LF y consiguieron plaza en Eurocup.”

Comentarios

comentarios

FullBasket
Redacción
Top