Estás aquí
Inicio > FEB > Femenino > Lointek Gernika jugará la Eurocup

Lointek Gernika jugará la Eurocup

El equipo vizcaíno, Lointek Gernika podrá disputar la Eurocup la próxima temporada al poder llegar a un consenso. 

El club de Gernika ha tenido durante las últimas horas la gran noticia de que podrá disputar la segunda competición europea respecto a importancia. Podrán utilizar el pabellón La Casilla, lugar donde hace unos años Bilbao Basket tenía como su sede. Su cancha principal, Maloste no ocupaba los requisitos impuestos por la FIBA al no alcanzar el aforo correspondiente.

Por ello, la entidad vasca ha podido llegar a un consenso. Las jugadoras vizcaínas sabrán el próximo 4 de julio, en que ronda tendrán que comenzar. En Múnich se realizará el sorteo y allí se determinará si el Lointek Gernika tendrá que jugar una eliminatoria previa los días 26 y 29 de septiembre para dictaminar su sitio entre los 32 equipos que estarán en la fase de grupos o si comenzará en la misma.

Es un salto cualitativo muy importante para el club y ha sido una decisión muy meditada. Somos un club pequeño, humilde y austero, pero a la vez grande en ilusión, ambición, trabajo y esfuerzo y eso es lo que nos ha empujado a dar este paso”, ha destacado Candina, presidente del equipo. Se encuentran realizando un proyecto muy ambicioso y afirman que el llevar la camiseta del Gernika viajando por Europa será muy importante. Además, muchas jugadoras de calidad podrán interesarse y cuajar un equipo con enorme talento.

Comentarios

comentarios

Top