Trepidantes cuartos de final en el Eurobasket. España y Eslovenia por un lado y Serbia y Rusia por el otro buscarán un billete para la gran final.

Resultados de cuartos

Qué cuartos de final hemos vivido en el Eurobasket. Aunque los dos encuentros del martes fueron ostensiblemente mejores que los del miércoles.

España logró el pase a su décima semifinal consecutiva ante una Alemania que dio mucha guerra. Hasta que apareció Marc Gasol. El ’13’ de la selección española explotó definitivamente con una actuación memorable (28+10) y un tercer periodo con el modo ‘imparable’ activado. 18 puntos y tres triples que noquearon a los germanos.

Los chicos de Scariolo pelearán por un hueco en la final ante la Eslovenia de Dragic y Doncic, que superó a Letonia en el que seguramente haya sido hasta ahora el mejor partido del torneo. Un toma y daca constante de dos selecciones que han brillado con luz propia desplegando un juego atractivo y una disposición táctica sensacional -sobre todo los hombres de Kokoskov-. Ya no veremos más a Porzingis, aunque estamos convencidos de que Letonia volverá porque tienen talento… y juventud.

Este miércoles, Rusia ha sido capaz de remontar en una gran segunda mitad a la siempre competitiva Grecia, que ha ‘muerto’ jugando con apenas cinco jugadores. Shved -horrendo en la primera mitad-, Mozgov y Vorontsevich han liderado el triunfo de los rusos. Sin duda, la revelación del campeonato.

Y el último partido de cuartos lo ha jugado Serbia, que ha eliminado a una Italia errática desde la línea de tres. Los de Messina han acusado demasiado la mala noche de Belinelli y han sido incapaces de parar a Marjanovic y Kuzmic en la pintura.

Lo mejor de los cuartos en vídeo

Líderes estadísticos

Así quedan las semifinales