Estás aquí
Inicio > NBA > Calendario

La NBA piensa temporada a temporada cómo poder mejorar el calendario. Hacerlo más atractivo, servir platos fuertes en fechas señaladas… El pasado 13 de agosto se hizo oficial el calendario del curso 2015-2016. Vamos a analizarlo en profundidad.

El 27 de octubre, conocido como Opening Night, tendrá tres partidos que incluyen dos eliminatorias de los pasados Playoffs:

  • Atlanta Hawks vs Detroit Pistons: un partido muy atractivo a priori. Dos equipos en auge, el primero fue el mejor del Este la pasada campaña pero no pudo con los Cavs en las Finales de Conferencia. Detroit, por su parte, quiere mantener su proyecto y recuperar el gen de los Bad Boys.
  • Chicago Bulls vs Cleveland Cavaliers: con Fred Hoiberg estrenándose en el banquillo de los de Illinois, Lebron James quiere empezar la temporada demostrando que los de Ohio buscan el campeonato desde el primer día. Será la decimoquinta temporada de Pau Gasol y la segunda de Nikola Mirotic. Los Cavaliers, al día siguiente, jugarán contra Memphis. Duro inicio.
  • Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans: en Playoffs no hubo color, pero esta será la primera prueba de un año que en Louisiana afrontan con ilusión por la (supuestamente lógica) explosión de Anthony Davis, al que muchos consideran el jugador con más proyección en la actual NBA. Delante estarán Curry y sus secuaces, que comenzarán su camino hacia la reválida del añillo.
Anthony Davis intenta taponar un lanzamiento de Stephen Curry. Foto: NBA

 

Regresos y alicientes

Al día siguiente, el 28 de octubre, podremos presenciar (si todo sigue el guión previsto), el regreso a las canchas de Kevin Durant y Kobe Bryant. Los Thunder debutan en Regular Season recibiendo a los Spurs y los Lakers buscarán empezar el curso dando una alegría a sus aficionados ante los Timberwolves de Ricky Rubio. Será el debut, frente a frente, de los dos primeros del Draft (Karl Anthony-Towns vs D’Angelo Russell). Si la retirada de la estrella angelina se confirmase para el fin de esta temporada y los californianos no jugaran Playoffs (cabe esa posibilidad), Bryant pondría el punto y final a una excelsa carrera el 13 de abril en el Staples ante los Utah Jazz.

Además, el 11 de noviembre los Clippers jugarán ante los Mavericks en un partido marcado por la polémica tras todo el caso DeAndre Jordan (lo tenía hecho con Dallas cuando era agente libre pero acabó regresando a Los Ángeles).

 

Jugadores que se volverán a verse las caras con sus ex equipos:

11 de noviembre: LaMarcus Aldridge vuelve a Portland como jugador de los Spurs tras 9 temporadas en la franquicia de Oregon.

4 diciembre: Greg Monroe contra los Pistons (ahora juega en Milwaukee).

23 diciembre: Deron Williams en Brooklyn (ahora juega en Brooklyn).

5 enero: Rajon Rondo en Dallas (ahora juega en Sacramento).

8 febrero: Roy Hibbert en Indiana (ahora juega en los Lakers).

 

Christmas Day

Uno de los días de Más audiencia a lo largo del año. Por ser una fecha señalada y por la espectacularidad de sus partidos. Esta temporada la NBA nos brindara cinco partidos de regalo imperdibles:

  • Heat vs Pelicans: siempre es un deleite ver a Dwyane Wade. Además, los de Florida han organizado una buena plantilla. Enfrente, Davis y sus secuaces.
  • Thunder vs Bulls: si las lesiones les respetan podemos ver duelos Rose-Westbrook, Butler-Durant y Gasol-Ibaka. ¿Nada mal, verdad?
  • Warriors vs Cavaliers: la reedición de las pasadas Finales. Lebron James vs Stephen Curry. Partido con aroma de revancha.
  • Rockets vs Spurs: duelo texano que nunca defrauda. Ver a los eternos hombres de negro con Aldridge en el roster es tarea obligada en su (pen)último año. Enfrente, Harden quiere cocinar una victoria.
  • Lakers vs Clippers: ya no es un duelo de los ricos contra el vecino pobre. Los de Doc Rivers les tienen comida la tostada y quieren alargar la hegemonía de las últimas temporadas.

 

Reducción de partidos acumulados/consecutivos

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, es muy consciente de que el calendario debe mejorar. La liga ha decidido reducir drásticamente los bloques de cuatro partidos en cinco días (de las 70 veces que pasó el año pasado este curso sólo ocurrirá en 27 ocasiones).

También ha habido una reducción del 10% en los back-to-back. De los 19,3 que tenían cada equipo a los 17,8 (cifras NBA). Además, el parón del All-Star este año seguirá igual: no habrá partidos entre el 12 y el 17 de febrero.

 

¿A qué equipos veremos por TV?

Aquí la lista de cuántos partidos tendrá cada equipo en TV. 143 partidos entre ABC, ESPN y TNT:

Cavaliers y Warriors (25); Clippers y Thunder (24); Bulls (23); Spurs (21); Rockets y Lakers (19); Pelicans (18); Heat (11); Grizzlies (10); Hawks (8); Celtics, Pacers, Mavericks y Knicks (7); Timberwolves, Suns, Blazers y Wizards (5); Bucks y Kings (4); Jazz (3); Raptors (2); Nets, Hornets y Magic (1); Nuggets, Pistons y Sixers (0).

Comments are closed.

Top