El alero catalán Salva Arco (Navàs, 25/10/1984) estuvo este martes en el segundo programa de Triple Amenaza para analizar sus tres semanas de entrenamiento con el Fenerbahce turco y confesar cómo vivió el caso del (no) ascenso de Ourense desde dentro.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de entrenar con el Fenerbahce?

 

«Fue una situación muy curiosa. Tanto Andrés Miso como yo sabíamos que íbamos a entrenar y jugar hasta que llegasen los internacionales. Pero Zelkjo Obradovic nos sorprendió a ambos sacándonos como titulares en el torneo de Zadar en el primer partido. Luego en el segundo partido igual. Y finalmente, en la gran final pensamos, bueno ahora no jugaremos, y nos sacó como titulares. Jugué 24 minutos y ganamos al Bayern, no está nada mal. Siempre podremos decir que tenemos un título con el Fenerbahce».

 

¿No hay ninguna opción de que te llamen para formar parte de la plantilla?

 

«No, es imposible. Nosotros sabíamos desde el primer momento que sólo íbamos a entrenar. Ellos tienen ya una plantilla de 16 jugadores, porque necesitan seis jugadores turcos para la liga, así que era imposible. Pero bueno, muy agradecidos».

 

¿Qué te ha sorprendido o impactado más a lo largo de estas tres semanas?

 

«Lo primero que me sorprendió, además de la ciudad (Estambul) que nunca había estado, fueron las instalaciones del club. Una auténtica maravilla. Pero creo que lo que más me ha impactado es el técnico. Zelkjo (Obradovic) es baloncesto puro. Sólo hay que ver cómo vive los entrenamientos, cómo corrige, está atento a cada detalle… está encima de todo el mundo, no hace diferencias entre un novato y alguien que haya pasado por la NBA. Es para vivirlo, un entrenador muy intenso y que lo cuida todo mucho. La dimensión que tiene como entrenador es enorme».

 

¿Es verdad eso que dicen que Obradovic tiene mal genio?

 

«No creo que tenga mal genio, lo que sí es muy exigente. Es muy ambicioso y eso es bueno para los jugadores. De la misma forma que en la pista exige, fuera es una persona muy transversal que te habla de cualquier cosa. A mí mismo me preguntaba por el caso de Catalunya y la independencia».

 

¿Qué crees que has aprendido allí?

 

«Es difícil quedarme con algo en concreto. Zelkjo es un entrenador que se centra mucho en cómo leer la defensa para poder atacarla».

 

 

¿Qué piensa Salva Arco sobre el no ascenso finalmente del Ourense, su club? Escucha a partir del minuto 15