Los recientes fichajes de Jaka Lakovic y Lubos Barton por el filial del Barcelona Lassa pueden parecerle, cuanto menos, extraños a más de uno. ¿Qué hace esta gente con casi 40 años en un filial? Evidentemente no buscan una línea ascendente ni seguir formándose en su carrera profesional, sino que el trasfondo es otro: ambos formarán la pareja de mentores perfecta para aportar esa experiencia y veteranía imprescindible a los jóvenes del Barça B.

 

Cuando un filial está plagado de jóvenes (que es lo normal), siempre se agradecen consejos de la voz de la experiencia y aprender de hombres que han estado curtidos en mil batallas, y ese es el plan: Lakovic y Barton vuelven a la que fue su casa para poner la guinda al pastel de su trayectoria emprendiendo una tarea muy noble. La media de edad del equipo ha experimentado un subidón desde que han llegado estos dos jugones: sin ellos, promediaban 19,5 años de edad, y con ellos esa cifra se sitúa casi en los 23 años.

 

Desde la dirección y desde la posición de ala-pívot, estas dos leyendas regresan al feudo catalán con la intención de ser el espejo perfecto de las futuras estrellas del club azulgrana, y evidentemente buscarán llevar al equipo a lo más alto de la categoría Adecco Oro (o al menos no estar en posiciones de descenso). Recordemos que ambos coincidieron en el Barça de 2008 a 2010, y que formaron un excelente tándem en pista. Seguro que esa conexión aún no se ha perdido.

 

Ambos saben cuál va a ser su nuevo rol y coinciden en las declaraciones. Lakovic admitió que «vengo de una manera un poco distinta a la que llegué hace unos años. El rol será diferente, como jugador, pero más como un mentor para ayudar a los jugadores jóvenes a crecer y que puedan llamar a la puerta del primer equipo«. Por su parte, Barton confesó que «estoy muy contento porque tengo la oportunidad de volver a un club y a una ciudad que conozco muy bien y que me ha dado tanto. Vengo para estar al lado de las jóvenes promesas azulgrana y ayudarlas en su crecimiento. No vengo para quitar minutos a nadie, vengo para ayudar«.

 

Dos jugadores muy queridos que ahora serán un modelo para los jóvenes. Lakovic y Barton, el espejo perfecto.

 

 

 

Foto: Gigantes del Basket

Comments are closed.