Adrian Wojnarowski y Yahoo! Sports NBA han confirmado hace unas horas el acuerdo de extensión al que han llegado el interior de Milwaukee Bucks, John Henson, y la franquicia de Wisconsin para las próximas cuatro temporadas. Con la renovación este verano de Middleton y la firma de Greg Monroe en la agencia libre por tres temporadas, el equipo dirigido en los despachos por John Hammond tan sólo tenía una tarea pendiente antes de afrontar la temporada que viene la renovación de otras dos piezas claves como Antetokounmpo y Michael Carter-Williams.

 

El jugador formado en la disciplina de los Tar Heels de North Carolina ha ido en claro desarrollo tras salir de Chapel Hill hace tres años para ser elegido en el puesto número 14 por los Bucks. Muchos eran los expertos que anunciaban que la salida del jugador al Draft fue precipitada, ya que a pesar de mostrar sus excelentes condiciones atléticas en su etapa universitaria, presentaba grandes carencias tanto en aspectos tácticos como a la hora de pulir su juego. Aún con ello la franquicia de Wisconsin decidió apostar por el desarrollo del jugador con vistas a tener un stopper defensivo en el futuro, y la evolución de Henson ha ido a más desde entonces. A pesar de reducir sus minutos con respecto a la temporada pasada, Kidd tiene fe ciega en el jugador, al que se le ha visto un cambio claro en su carácter defensivo esta temporada. Su capacidad para defender y taponar lanzamientos, además de una mejora en cuanto a peso complementan un frontcourt jovencísimo y lleno de talento con la vuelta de Parker a las pistas y el desarrollo de jugadores como Giannis o el propio Middleton. La salida de Pachulia propiciará además muchos más minutos para el jugador, que la temporada pasada ya jugó casi a tiempo completo en el puesto de center, especialmente en la eliminatoria frente a Chicago en los Playoffs, donde vio sus minutos aumentados hasta los 25 por encuentro.

 

Las cifras del contrato se han cerrado en 44 millones de dólares para las próximas 4 temporadas, con la posibilidad de ascender hasta los 48 en variables. El contrato a primera vista parece elevadísimo, pero la subida del salary cap la próxima temporada hace a las franquicias asegurar a sus jugadores restringidos de forma que las cifras no aumenten todavía más la temporada que viene.

Comments are closed.