Segunda jornada de acción en la Liga Femenina. El Zamarat se ha alzado a lo más alto de la tabla junto con Conquero y Pajariel, todos ellos con 2 victorias. El Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida se rehicieron de sus respectivas derrotas en la jornada inaugural, y ocupan momentáneamente posiciones tibias en la clasificación. Campus Promete, Cadí la Seu y Azkoitia Azpeitia aún no conocen la victoria.

 

Resultados:

 

Spar Gran Canaria 48-75 IDK Gipuzkoa

 

Los primeros minutos fueron suficientes para vaticinar quiénes iban a ser las ganadoras del encuentro. Con un aplastante parcial de 5-18, las vascas secaron al Spar Gran Canaria en ataque e impusieron su ley. El marcador al descanso era de 20-42, y nada parecía indicar que las locales fueran a darle la vuelta a la tortilla. Destacamos la actuación de Cierra Nichole Bravard, quien contribuyó a la victoria con un doble-doble (18 puntos, 13 rebotes para 21 de valoración).

 

Mann-Filter 92-62 Azkoitia Azpeitia ISB

 

El juego en equipo fue la principal clave del triunfo del Mann-Filter. Asumiendo un ritmo anotador bastante impropio del baloncesto femenino, las mañas dominaron con soltura el encuentro ante un Azkoitia que poco pudo hacer. Todo el equipo del Mann-Filter anotó, a excepción de Raquel Terrer. La líder de las visitantes, Maria Margarita Davydova (que jugó los 40 minutos) se quedó en unos pobres 6 puntos. La mejor del encuentro fue Paola Andrea Ferrari, de las zaragozanas, que firmó 21 puntos y se fue hasta los 29 de valoración.

 

Perfumerías Avenida 67-56  Gernika Bizkaia

 

Una buena defensa en el tercer cuarto decantó la balanza a favor del Perfumerías Avenida, que saboreó la primera victoria del curso. Ante un Gernika Bizkaia que plantó cara, las salmantinas no pudieron acabar el partido escapadas en el marcador. Muy buen partido de Jacqueline Ann Gemelos, con 17 puntos y 3/6 en triples. Las vizcaínas tuvieron problemas en el rebote (las castellanoleonesas capturaron 36 por sus 22).

 

C.R.E.F. ¡HOLA! 69-72  C.B. Conquero Huelva Wagen

 

Vibrante partido en Madrid. El Conquero tiró de oficio para hacerse con la victoria a domicilio por tan sólo 3 puntos. Las locales dejaron a medias la remontada que habían protagonizado en el tercer cuarto, tras una buena primera mitad de las andaluzas. El 14-14 del último período no fue suficiente para darle la vuelta al calcetín, y los 2 puntos se fueron a Huelva. La muñeca de Roso Buch fue de vital importancia (4/6 en triples), ya que se fue a los 19 puntos. De este modo, el Conquero, por el momento, mira con satisfacción sólo hacia abajo en la clasificación.

 

Cadí La Seu 51-66 Spar Citylift Girona

 

Uno de los partidos de la jornada, el derbi catalán de la Liga Femenina, no defraudó. Un Girona que venía con hambre de victoria tras perder su primer partido en casa salió a por todas en La Seu d’Urgell, aunque tuvimos que esperar hasta el segundo cuarto para ver un dominio claro en el marcador de las gerundenses. La Seu aguantó todo lo que pudo, pero tuvo que bajar los brazos ante el último arreón de las actuales campeonas. Espectacular partido de Chelsea Nichelle Gray para el Girona, con 9/10 en tiros de 2.

 

Campus Promete 55-61 Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Logroño vivió un partido emocionante, con incertidumbre en las últimas acciones y que se acabó dictando sentencia a favor de las leonesas, que disfrutan del 2-0 en su casillero. El Campus Promete presentó graves problemas en la línea exterior (5/22 en triples), y no supo ponerse por delante en un encuentro que se le fue escapando poco a poco.

 

Zamarat 70-53 Star Center-Uni Ferrol

 

Las orgullosas nuevas líderes de la Liga Femenina se erigieron como tales tras vencer este sábado al Uni Ferrol. Un poderoso primer cuarto (21-8), puso de cara el duelo a las zamoranas, que ya no abandonaron ese liderato. Con una ventaja de 20 puntos al descanso (38-18), era el momento de lucirse individualmente, y tanto Dragana Svitlica como Sabrina Cinili registraron 18 puntos en pista. Todo un baño de confianza para el Zamarat.

 

Clasificación (FEB):

 

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 23.48.45

 

Foto: Manuel Martínez

 

 

Comments are closed.