Desde el 22 de enero ante los Pelicans. Desde ese día no veíamos a Kobe Bryant vestido de corto haciendo lo que mejor sabe hacer. Anoche, ante los Utah Jazz, la estrella de los Lakers volvió a las pistas. Con 36 años. Con la misma ilusión de siempre. Y en 12 minutos fue capaz de anotar 5 puntos, aunque con un pobre 1 de 5 en tiros de campo. «Me he sentido fuerte, con cansancio en las piernas, pero bastante bien». Los angelinos comenzaron la pretemporada con una derrota ante los de Salt Lake City por 71-90. El cuarteto Derrick Favors (16), Gordon Hawyard (11), Gobert (10) y Burke (10) fueron los mejores de un partido que no se decidió hasta el último cuarto (parcial de 33-12 favorable a los Jazz). Destacar el debut de Neto (2 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias en 20 minutos) y Pleiss (4 puntos, 7 rebotes en 13 minutos).

 

 

Pero la jornada de pretemporada de anoche tuvo otro regreso especial. Chris Bosh volvió a jugar con los Miami Heat, y al igual que Kobe lo hizo con derrota. Los de Florida perdieron 77-90 ante los Charlotte Hornets de Kemba Walker (17 puntos). El ala-pívot, que llevaba ocho meses parado tras un coágulo en un pulmón, regresó con 14 puntos y 7 rebotes en 23 minutos. «Jugar de nuevo es una sensación indescriptible», confesó Bosh. Miami tiene un buen conjunto esta temporada. Bosh, Wade, Deng, Dragic… y un banquillo con Gerald Green y Amare Stoudemire (12 puntos cada uno). Destacar en el conjunto de Michael Jordan el debut del rookie Frank Kaminsky (9 puntos y 11 rebotes) y el buen trabajo de Brian Roberts (21 puntos). Al Jefferson y Batum no jugaron.

 

 

El último partido de la noche lo disputaron Raptors y Clippers, con victoria de los canadienses por 93-73 en su estreno de pretemporada. Kyle Lowry empezó a un nivel excepcional, acabando con 26 puntos y demostrando que el trabajo específico de este verano con la dieta estricta le ha permitido ganar velocidad y agilidad. Mencionar el partido de Luis Scola, que en 17 minutos se fue hasta los 13 puntos y 8 rebotes, demostrando cuán de importante puede ser este año en la rotación de Toronto. En los Clippers, Redick (15) y Blake Griffin (14), fueron los más destacados.

 

 

Comments are closed.