El campeonato italiano ha comenzado este fin de semana con victorias para los vigentes campeones (Dinamo Sassari) y los campeones de la Supercopa, el Reggio Emilia; la lucha para el título está abierta más que nunca. 

 

Si uno sufre de corazón y es hincha del Dinamo de Sassari, entonces sería mejor que cambiara de equipo o de deporte, ya que los de Cerdeña han empezado la nueva temporada 2015-16 así como habían acabado la anterior: con una agónica victoria. En la primera jornada de Serie A Beko el Banco de Cerdeña ha derrotado 97-90 al Vanoli Cremona en la prórroga, tras ir a remolque por casi todo el partido y encontrando el empate solo al final, para luego crecerse en los 5 minutos adicionales. El escolta David Logan (24 puntos) y el ala-pívot Joe Alexander (21 puntos, 10 rebotes, 27 de valoración) han sido los mejores entre los locales, mientras que entre los visitantes han destacado los 17 puntos del joven alero Fabio Mian y los 21 de valoración de Deron Washington.

 

Están en momento muy dulce, en cambio, los aficionados del Grissin Bon Reggio Emilia. Los campeones de la Supercopa el pasado fin de semana han arrancado su camino en Lega con una abultada victoria en la cancha del recién ascendido Manital Torino 72-96 en el partido disputado el lunes por la noche. El trío italiano de las maravillas no ha defraudado una vez más: Pietro Aradori (20 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración), Achille Polonara (19 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) y Amedeo Della Valle (17 puntos, 20 de valoración) han mantenido a los suyos siempre por delante, regalando jugadas espectaculares al ruidoso público local, que volvía a saborear baloncesto de máxima serie tras 22 años de purgatorio en las categorías inferiores.

 

ReggioEmilia gana cómodamente en Turín
Reggio Emilia gana cómodamente en Turín

En uno de los partidos disputados el sábado se ha vivido una de las primeras sorpresas: la derrota del Reyer Venecia, uno de los firmes candidatos al título según los expertos, en la cancha del Obiettivo Lavoro Bologna 69-65. El pívot estadounidense de 2.11 Dexter Pittman (19 puntos, 9 rebotes, 27 de valoración) ha sido el MVP de un encuentro que ha visto a los lagunares con ventaja por tres cuartos del encuentro, pero los locales nunca se han rendido y han logrado dar la vuelta al marcador en el último parcial.

 

En el otro partido adelantado al sábado el Giorgio Tesi Group Pistoia había ganado 85-78 al Enel Brindisi, gracias sobre todo a unos Alex Kirk y Knowles Preston particularmente inspirados: 20 puntos cada uno para los dos americanos y para el center también 10 rebotes que le han valido el 35 de valoración final.

 

Empieza por buen camino la nueva aventura de coach Sacripanti: su Sidigas Avellino ha derrotado 77-73 el Consultinvest Pesaro, con James Nunnally (20 puntos), Taurean Green (13 puntos, 22 de valoración) y Riccardo Cervi (13 puntos, 21 de valoración) hombres más destacados.

 

Victoria casera también para el Betaland Capo D’Orlando por 73-65 frente al Acqua Vitasnella Cantù; Simas Jasaitis (17 puntos) y Alex Oriakhni (13 puntos, 18 de valoración) los mejores.

 

Marcador pobre en la victoria a domicilio del Pasta Reggio Caserta en la cancha del Openjobmetis Varese: 51-58 el resultado final entre dos equipos que lucharán para la salvación y tendrán que mejorar sus bajos porcentajes de acierto si quieren quedarse en la máxima serie.

 

La jornada se cerrará el jueves con el partido aplazado entre el Emporio Armani Milano, empeñado en sus pretenciosos amistosos de pretemporada, con gira a Estados Unidos incluida, y el Dolomiti Energia Trento.

Comments are closed.