Que la ACB necesita cambios estructurales profundos es un hecho. Y que tras un verano convulso, el siguiente tendrá muchos aspectos burocráticos a resolver, también. Tras el acuerdo entre la ACB y el Ourense para que el club gallego juegue en la Liga Endesa la temporada 2016-2017 (haga lo que haga este año en LEB Oro), el debate ahora está en cuántos equipos deberán descender esta temporada.

 

Y el primero en mojarse ha sido el presidente de la FEB, José Luis Sáez, que confirmó en una entrevista al diario Marca que deberán ser tres los equipos que bajen a la LEBNo sé si lo han aclarado, pero deberían».

 

«Hay normas internas y en la ACB intentan que no se cambien. Perjudican al sistema piramidal del baloncesto y a las competiciones, que pueden llegar a extinguirse por falta de interés.Cuando arriba no pasa nada, es difícil que la base crezca. Las Ligas tienen que ser abiertas por ley. Si esa norma es vulnerada por unas condiciones abusivas, el sistema se empobrece. Sería una alegría dar la vuelta a esto entre el CSD, la FEB y la ACB”, añadió.

 

En cualquier caso, la única realidad es que este fin de semana, cuando arranque la competición, nadie sabrá cuántos equipos bajarán este año.

 

Comments are closed.