La FIBA actualizó esta semana el ranking de selecciones tras haberse disputado este verano todos los campeonatos intercontinentales.

 

Estados Unidos sigue evidentemente en el puesto número uno, seguida de España. Sin embargo, en el último cajón del podio hay un cambio. Lituania, tras ser subcampeona de Europa, supera a Argentina por dos puntos en el ranking FIBA. En el Top 10 hay que destacar también a Serbia, que ha adelantado a una Rusia que hizo el ridículo en el Eurobasket.

 

Además, de este ranking FIBA, cabe destacar que Gran Bretaña y Alemania pierden dos posiciones; mientras la República Dominicana escala dos y Venezuela roza el Top 20 tras ascender cinco posiciones fruto del título en el FIBA Américas.

 

fiba ranking

 

fiba ranking cambiosComo en todos los rankings, hay que mirar quién ha mejorado y quién ha empeorado. Cuba, con un grupo joven e ilusionante, acabó 10º en el FIBA Américas y ascendió 13 posiciones, colándose en el Top 50. Algeria es el país con segundo mayor progresión, escalando doce posiciones tras finalizar séptima en el pasado Afrobasket.

 

Quizás el caso más flagrante es el de la República Checa, que tras un buen Euorbasket (fue 7ª) en el que logró la clasificación para el preolímpico por primera vez en su historia, «sólo» ha subido 7 posiciones. Bélgica, con un equipo sin descaro, también escala siete posiciones.

 

En el otro bando están los equipos que más han perdido. El Líbano y el Camerún, nueve puestos tras unos malos campeonatos en sus respectivos continentes. Pero el gran batacazo se lo ha dado Portugal, cayendo del puesto 51 al 84.

 

 

Todo el ránking, aquí.

 

 

Comments are closed.