La NBA preseason sigue ayudándonos a saciar el gusanillo que todos tenemos de baloncesto americano. La noche del domingo nos ha dejado 3 partidos: victorias abultadas de Los Ángeles Lakers y Washington y un triunfo in extremis de Orlando. Todo esto a tan solo 15 días para que empiece el fuego real.

 

El Maccabi Haifa no fue un rival digno para Los Ángeles Lakers, que se apuntaron la primera victoria de esta preseason por 126-83 tras perder los 3 primeros partidos. Además del triunfo, la buena noticia de la noche es que pudimos ver al Kobe Bryant de siempre, un Kobe suelto y efectivo en pista que se fue a los 21 puntos en sólo 18 minutos. Esto es algo que necesitaba como agua de mayo, ya que en las últimas fechas no se estaba encontrando a tono. El Staples Center volvió a vibrar con ‘Vino’ y con su 4/6 en triples. En líneas generales, el partido se decidió incluso antes de finalizar el primer cuarto, cuando el marcador ya reflejaba un 17-2 a favor de los californianos. Roy Hibbert estuvo espléndido en la pintura: 8 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

  Por otra parte, los Orlando Magic de Mario Hezonja se llevaron la victoria del State Farm de Hidalgo, Texas. La franquicia de Florida tuvo que apretar los machos para vencer, ya que en el primer cuarto el hándicap era de 20 puntos (35-15). El alero croata, que anotó 13 puntos y que por primera vez fue titular, fue decisivo en el tramo final del encuentro anotando un 2+1 que sellaba prácticamente la victoria de los suyos. James Harden tuvo que retirarse a mitad del partido cuando sufrió una contusión en la rodilla derecha tras un golpe con Evan Fournier. Su ausencia se notó en el juego de los texanos, y fue el momento de los Magic para empezar a remontar la contienda. El líder de los que vistieron de azul fue Devyn Marble, quien salió desde el banquillo para anotar 21 puntos.

Asimismo, los Washington Wizards vencieron con solvencia al Buru brasileño, que encajó una media de 33 puntos por cuarto. La superioridad de los capitalinos era pasmosa y los subcampeones de la Copa Intercontinental no dispusieron ninguna férrea oposición. Marcin Gortat se alzó a los 19 puntos y al 8/12 en TC. En la derrota, destaca el 5/7 en triples de Robert Day.

 

 

Foto: NBC

Comments are closed.