La jornada 2 en la Adecco Oro nos deja un cuádruple empate en la zona más alta de la clasificación entre Melilla, Palma, Breogan y Caceres, quienes aún no conocen la derrota. El triunfo del Ourense en casa del Cocinas.com nos hace presagiar que los gallegos lo van a dar todo aunque tengan plaza ACB, y mientras, Lleida, Coruña, Navarra y Prat aún no saben lo que es la victoria.

 

Resultados:

 

Union Financiera Bto. Oviedo 79-69 CB Prat Joventut

 

El CB Prat todavía no conoce el sabor de la victoria al caer en casa del Baloncesto Oviedo. Un partido que se vislumbraba que iba a tener una permanente tónica de igualdad cambió de parecer en el segundo cuarto, cuando el Baloncesto Oviedo secó a los catalanes en ataque y se fueron +8 al descanso. En la segunda mitad, los asturianos seguían liderando en el electrónico y supieron mantener el temple para que los del Prat no le dieran la vuelta a la tortilla. Jordan Tyler Swing fue el eje motor de los ovetenses con 19 puntos y 8 rebotes.

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 79-75 Peñas Huesca

 

En un duelo frenético, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se llevó los 2 puntos al casillero frente a un Peñas Huesca que también podría haber sido justo vencedor. Los locales llevaron, mayoritariamente, la voz cantante del encuentro, pero en el último cuarto los aragoneses nadaron para morir en la orilla. Un parcial de 16-24 no fue sufuciente para consumar una remontada que se atisbaba posible. Rolandas Jaktas destacó en los extremeños con 19 puntos y 9/12 en T2.

 

Cocinas.com 88-90 Club Ourense Baloncesto

 

La plaza garantizada en Liga Endesa la próxima campaña por parte del COB no es causa de que no se vaya a competir este año. Los gallegos van a llevar el año con dignidad y a competir como si se lo estuvieran jugando de verdad. Así lo han demosrtado en casa del Cocinas.com, en un partido trepidante. Los ourensanos pusieron el marcador muy a su favor con el registro obtenido en el tercer cuarto: 16-30. Pedro Rivero y Diego Kapelan, con 21 puntos cada uno, fueron los ejes motrices de los visitantes en ataque.

 

Futbol Club Barcelona Lassa 77-82 Amics Castelló

 

El filial del Barça Lassa sucumbió en el Palau Blaugrana ante el Amics Castelló, que suma la primera victoria de la temporada. El que fue el aperitivo de la tarde de baloncesto en Barcelona resultó en una derrota por poca diferencia ante los castellonenses. El pobre ataque de los azulgrana en el tercer cuarto (10 puntos) marcó el tono de los últimos minutos. Los de la Ciudad Condal lo intentaron hasta el final pero la victoria cayó del lado visitante. La dupla Lakovic-Barton funcionó y obtuvo 19 puntos entre ambos. El Amics Castelló jugó muy bien en equipo: todos anotaron.

 

Planasa Navarra 60-75 San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

El Planasa Navarra sigue sin conocer una victoria en esta Adecco Oro. Perdió el partido que le enfrentaba al Burgos de manera justa y comparte farolillo rojo junto al CB Prat. El tempo del partido lo llevaron los burgaleses, quienes ganaron todos los cuartos y mostraron una buena actitud defensiva al dejar a los navarros en tan sólo 60 puntos. El mayor contribuyente a la victoria castellanoleonesa fue Javier Vega, con unos números geniales (3/4 en T2, 3/4 en T3, 2/4 en TL y 8 rebotes).

 

Actel Força Lleida 77-90 Palma Air Europa

 

Con 2-0, el Palma Air Europa sigue invicto en lo alto de la clasificación al tumbar al Actel Força Lleida a domicilio. El partido no fue un camino de rosas para los baleares, aunque dejaron a los catalanes a remolque durante casi todo el partido. Al final del partido, el colchón de puntos que poseían los mallorquines era suficiente como para estar tranquilos y no tener que sufrir por la victoria. Saliendo desde el banquillo, Ricardo Guillén dio un clínic de baloncesto firmando 28 puntos y 8 rebotes para 35 de valoración.

 

Quesos Cerrato Palencia 74-85 Cafes Candelas Breogan

 

El Cafes Candelas Breogan quiere volver a estar en lo más alto de la Adecco Oro y volver a tener la oportunidad de disputar el playoff que les de la llave a la Liga Endesa. Y esa es la actitud que están teniendo: de momento, cuentan los partidos por victorias. En la última, la víctima ha sido el Quesos Cerrato Palencia, que se mantiene en la zona templada de la tabla con un 1-1. El Breogan ofreció un buen repertorio en ataque, y en el primer cuarto ya marcó diferencias al liderar 18-27. El Palencia seguiría apretando pero sería incapaz de remontar. Destaca la exhibición de Mamadou Samb en las filas gallegas, con 19 puntos y 6 rebotes.

 

Club Melilla Baloncesto 86-72 Leyma Basquet Coruña

 

El Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz vio por primera vez a su Melilla Baloncesto, quien se apuntó la segunda victoria en 2 partidos, lo que le vale para ser el líder de la Adecco Oro por el average. Enfrente, un Leyma Basquet Coruña que lo puso complicado. Es más, se marcharon al descanso con una ventaja momentánea (39-43), pero en la reanudación los melillenses implantaron su ley y se escaparon paulatinamente. Cabe destacar la exhibición de Benjamin Charles Stelzer en la derrota de los suyos, con 21 puntos, 7/9 en TC para 21 de valoración.

 

 

 

Foto: La Voz de Galicia

Comments are closed.