El Dolomiti Energia Trentino recupera desde el -33 en la cancha del Vanoli Cremona y gana en el partido de la segunda jornada gracias a un Peppe Poeta estelar (MVP de la jornada). Victoria fácil para Reggio Emilia, Sassari no falla y Milano suma su primer triunfo.

 

Tarde surrealista de baloncesto en el PalaRadi de Cremona, donde los locales del Vanoli empezaron muy bien el partido contra el Trento, con Southerland y Adegboye acertados desde los 6.75 (3/3 para al alero estadounidense y 5/5 para el base nigeriano). Al minuto 24 los lombardos conducían 58-25, pero los visitantes, liderados por un espectacular Peppe Poeta, lograron una increíble recuperación, que no tiene precedentes en Serie A, y se impusieron 76-83. El base ex Baskonia y Manresa anotó 23 puntos (4/7 en triples) y repartió 8 asistencias (29 de valoración, MVP de la jornada); otras piezas claves de la remontada fueron Julian Wright (18 puntos, 12 rebotes, 24 de valoración) y Davide Pascolo (14 puntos, 5 rebotes).

 

 

Tampoco aflojó el Grissin Bon Reggio Emilia, que sumó otra victoria: 87-68 frente al Sidigas Avellino. En un partido con poca historia brilló una vez más el terceto azzurro formado por Amedeo Della Valle (15 puntos), Pietro Aradori (13) y Achille Polonara (13), además del pívot búlgaro Vermeenko, autor de 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para el 23 de valoración total.

 

Sumó una nueva victoria el campeón 2014-15: el Banco di Sardegna Sassari asaltó la cancha del Acqua Vitasnella Cantù 75-86. Empezaron fuerte los visitantes, que ya a mitad del encuentro dominaban 36-48 y fueron controlando en la segunda parte, sin permitir a los locales acercarse demasiado en el marcador. David Logan (17 puntos, 22 de valoración), MarQuez Haynes (21 puntos) y Jarvis Vernado (14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración) fueron los jugadores más destacados.

 

Uno de los que también ha ganado sus dos primeros compromisos de temporada es el Giorgio Tesi Group Pistoia, que recuperó un parcial de 19-0 en el campo del Consultinvest Pesaro y se impuso 73-74 en un final de infarto. El alero polaco Aleksander Czyz fue el mejor entre los visitantes, con 20 puntos y 22 de valoración.

 

Logró la primera victoria en partido oficial el Emporio Armani Milano, que se impuso 90-62 al Openjobmetis Varese.  Tras un primer cuarto nervioso en los cuales los visitantes habían terminado por delante de dos puntos, los hombres de Repesa lograron al fin enseñar en la cancha su superioridad, con Robbie Hummel (17 puntos), Jamel McLean (12 puntos, 7 rebotes), Simon Krunoslav y un viejo conocido de la Liga Endesa como Oliver Lafayette en doble dígito para el Olimpia.

 

Oliver Lafayette entre los protagonistas en Milán (Foto: olimpiamilano.it)
Oliver Lafayette entre los protagonistas en Milán (Foto: olimpiamilano.it)

Partido extremamente equilibrado en Venecia, donde el Umana Reyer necesitó una prórroga para imponerse al Betaland Capo D’Orlando 77-76, tras 40 minutos terminado con el 70-70 en el electrónico. El escolta Michael Bramos fue el mejor de los lagunares, con 15 puntos y 19 de valoración.

 

Victoria cómoda para el Enel Brindisi, que ganó 81-54 al Obiettivo Lavoro Bologna en un partido que vio a los visitantes ir al descanso por delante 27-34, pero los de casa, con una gran segunda parte sobre todo en defensa, lograron dar la vuelta al marcador gracias sobre todo al trabajo del ala-pívot Kenneth Kadji (17 puntos, 6 rebotes) y Alexander Harris (13 puntos, 20 de valoración).

 

Finalmente, el Manital Torino asaltó la cancha del Pasta Reggia Caserta 63-65. Los 14 puntos de Ebi y Dawkins y los 12 rebotes de Ivanov fueron claves para el éxito.

 

Clasificación:

 

Captura de pantalla 2015-10-12 a la(s) 23.45.54

 

Comments are closed.