Concluida la tercera jornada en la Adecco Oro, el Cafés Candelas Breogán se sitúa como líder en solitario tras la derrota del Palma Air Europa en casa ante el Palencia Baloncesto. El CB Prat cosechó su ansiada primera victoria de la temporada, mientras que Coruña, Navarra y Lleida siguen sin estrenarse.

 

Club Ourense Baloncesto 68-62 Leyma Basquet Coruña

 

El Club Ourense Baloncesto corroboró su firme disposición a competir este año en la categoría de plata del baloncesto español con su victoria ante el Leyma Basquet Coruña. El derbi gallego cayó de parte de los orensanos, quienes tuvieron que remar a contracorriente durante un buen trozo de partido. El Coruña salió a la pista a por todas, y dominó en la primera mitad, pero al salir del descanso los locales pusieron la directa. Pedro Rivero fue el mejor de los ganadores, con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

 

Cafes Candelas Breogan 69-68 Club Melilla Baloncesto

 

Sin movernos de Galicia, el Cafes Candelas Breogan se llevó el triunfo por la mínima ante un Club Melilla Baloncesto que lo tuvo al alcance de sus dedos. En un partido de constantes idas y venidas, dos equipos que competirán en la parte alta de esta LEB Oro regalaron al Pazo dos Deportes un eléctrico choque que resultó amargo para los visitantes. Mamadou Samb clavó 17 puntos y 3/4 en triples por parte de los de Breogan. Con esta victoria, los gallegos se ponen líderes en solitario de la categoría.

 

San Pablo Inmobiliaria Burgos 67-43 Actel Força Lleida

 

Derrota abultada del Actel Força Lleida en su visita al San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los catalanes se mostraron cortocircuitados en ataque, y anotaron un tanteo con el que es imposible plantarle cara a cualquier rival de la categoría. Los burgaleses se adjudicaron todos y cada uno de los cuartos, y se dedicaron a engrosar estadísticas individuales como la de Matija Poscic, quien firmó un pasmoso doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes.

 

Amics Castelló 87-76 Planasa Navarra

 

El Planasa Navarra sigue sin conocer a qué sabe la victoria y sumó otra derrota más en casa del Amics Castelló. Ya van 3 seguidas para los navarros, quienes deberán reaccionar pronto ante esta situación. Aunque los visitantes mantuvieron el tipo hasta el descanso, la notable superoridad de los valencianos cayó por su propio peso y eso se reflejó en el luminoso. Destacan las actuaciones, por parte del Castelló, de Alejandro Daniel Bortolussi, con 19 puntos, y la de José María García, con 7 asistencias. En la derrota, Oliver Arteaga encarnó un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

 

Peñas Huesca 79-86 Futbol Club Barcelona Lassa 

 

El filial del Barça Lassa vuelve a encontrar un triunfo fuera de casa (79-86). El rival fue el Peñas Huesca, que también dispuso un buen juego en el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Huesca. Aunque los aragoneses encadenan su segunda derrota seguida, ambos se mantienen en la zona templada de la tabla. Gabrielus Maldunas intentó salvar la derrota con 11 puntos y 11 rebotes, mientras que, por su parte, Emir Sulejmanovic, con la camiseta blaugrana, anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

 

CB Prat Joventut 70-62 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

Un CB Prat ansiado de victoria dio un puñetazo sobre la mesa en su casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El CEM Estruch fue el escenario de un partido vibrante, que tuvo de todo y la igualdad por bandera. El Cáceres, por su parte, rompió su racha victoriosa en un encuentro en el que no ganó ningún cuarto. Xavier Forcada, que sumó 24 de valoración, fue el principal eje de los catalanes con 16 puntos.

 

Cocinas.com 92-64 Unión Financiera Bto. Oviedo

 

Paliza sin paliativos del Cocinas.com al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los riojanos endosaron un clínic de baloncesto a los ovetenses, que volvieron a casa con un -28. Con un parcial de 33-11 en el primer cuarto, el partido no tuvo más tela que cortar. Michael Kaz Carlson se elevó hasta los 18 de valoración con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

 

Palma Air Europa 55-83 Palencia Baloncesto

 

Los isleños perdieron el primer partido de la temporada y con ello el liderato de la Leb Oro. Los de Porfi Fisac dominaron todo el encuentro, pasando por encima de los locales (25-44 al descanso). Michael Fakuade, con 10 puntos y 13 rebotes (19 de valoración), estuvo inconmensurable en la pintura y fue el mejor de los castellanos. Richie Guillén, con 12 puntos y 8 rebotes, no pudo evitar el descalabro de su equipo.

 

Clasificación

 

leb

 

 

Foto: Solobasket

 

Comments are closed.