Tras la disputa de la quinta jornada, la Liga Femenina presenta una igualdad extrema por arriba. Gernika Bizkaia, Uni Girona, Perfumerías Avenida y Bembibre suman cuatro triunfos. La cruz de la temporada, por ahora, está siendo el Añares Rioja ISB, que no conoce todavía la victoria.

 

IDK Gipuzkoa 50-57 Embutidos Pajariel Bembibre PD

 

El Embutidos Pajariel Bembibre recupera la senda de la victoria en el partido que le enfrentó al IDK Gipuzkoa. Con un gran Rita Esther Montenegro, que hizo un partido espectacular (24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 28 de valoración), la escuadra castellanoleonesa tuvo que lidiar con las acometidas el Gipuzkoa, que se mostró valiente en pista y obligó a las visitantes remontar varias veces el partido.

 

C.B. Conquero Huelva Wagen 77-64 Zamarat

 

Las onubenses respiran tranquilas en la zona noble de la tabla después del partido ante un Zamarat que enciende las alarmas, ya que lleva tras de si 3 derrotas seguidas. Las andaluzas jugaron un muy buen encuentro y acabaron rematando cualquier atrevimiento de remontada zamorana en el último cuarto. Talia Adaiah Caldwell registró 30 de valoración y fue la mejor de las de Huelva con un asombroso doble-doble: ¡19 puntos y 14 rebotes!

 

Gernika Bizkaia 71-66 Campus Promete

 

El Gernika Bizkaia sufrió de lo lindo para ganar al Campus Promete. Las vascas tuvieron que revolucionar el choque con buenos ataques, que se traducieron en 23 puntos en el último acto. Con esta derrota, el Campus Promete refleja un más que mediocre 1-4 en la clasificación, mientras que el Bizkaia suben a lo más alto de la tabla. Ariel Joy Edwards brilló con 15 puntos.

 

Spar Gran Canaria 55-83 C.R.E.F. ¡Hola!

 

El Spar Gran Canaria sufrió las consecuencias del vendaval del C.R.E.F. ¡Hola!, que impuso una superioridad abismal en el pabellón de La Paterna. Las madrileñas fueron acrecentando paulatinamente su colchón en el marcador, algo que les permitió acabar el duelo muy tranquilas. Sandra Ygueravide clavó 18 puntos y 4/7 en triples en el triunfo de las suyas.

 

Uni Girona 68-43 Uni Ferrol

 

Cómodo triunfo de las catalanas en Fontajau. Y una victoria moralmente importante tras la contundente derrota sufrida entre semana en su debut en la Euroliga. Chelsea Gray (9 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 6 robos) y Artemis Spanou (21 puntos) lideraron a las gerundenses, muy superiores a las gallegas desde buen inicio.

 

Mann-Filter 58-71 Perfumerías Avenida

 

Un parcial de 9-26 en el primer cuarto dejó el partido casi sentenciado. Casi porque las mañas reaccionaron tras el paso por los vestuarios (llegando a colocarse a sólo diez puntos), pero no pudieron culminar la remontada en el último cuarto. Las salmantinas, lideradas por Jacqueline Gemelos (20+7, 30 de valoración), se llevaron la victoria en una complicada pista y siguen en lo alto de la tabla.

 

Añares Rioja ISB 53-90 Cadí La Seu

 

Tamara Abalde, con 23 puntos y 9 rebotes (30 valoración), lideró el triunfo de las catalanas, muy superiores a unas riojanas que se vinieron abajo en el tercer cuarto (5-23). Ahí estuvo la clave del encuentro. Carolina Silva, con 26 puntos, intentó maquillar el marcador, pero el descalabro era irreparable.

 

Clasificación

 

ligafemenina

 

 

 

Foto: Bierzo Deportes

 

 

Comments are closed.