La tercera jornada de Serie A Beko empezó el sábado por la noche con un partido adelantado muy emocionante, la victoria conseguida por el Grissin Bon Reggio Emilia frente al Acqua Vitasnella Cantù por 97-92 tras una prórroga. Fue un partido increíble, porque los visitantes dominaron por 35 minutos, llegando hasta el +21 y cerrando con ventaja los tres primeros parciales (23-26 tras 10 minutos, 40-53 al descanso, 54-71 a finales del tercer cuarto).

 

El escolta canadiense del Cantù Brad Heslip en 36 minutos en la cancha totalizó 30 puntos, poniendo en serias dificultades a los campeones de la Supercoppa en su cancha. El Reggio Emilia, quizás un poco desconcentrado por el doble empeño Lega/Eurocup, tardó a entrar en el partido, pero aún así llegó a tiempo con una increíble remontada orquestada por Darjus Lavrinovic (24 puntos, 4 rebotes, 30 de valoración) y Pietro Aradori (17 puntos y 6 rebotes). Tras terminar 84-84 los 40 minutos reglamentarios, la Reggiana se hizo fuerte y culminó ganando en la prórroga, manteniendo así el liderato de la Serie A.

 

Con 3 victorias encontramos también a unos tapados, el Giorgio Tesi Group Pistoia que, una vez más, ganaron contundentemente, imponiéndose 54-74 en la cancha del Dolomiti Energia Trentino, que posiblemente también esté pagando jugar por primera vez dos competiciones, ya que también disputa la Eurocup. Los locales empezaron bien, pues el primer cuarto terminó 17-14, pero tuvieron un preocupante apagón en el segundo parcial, donde lograron anotar solo 8 puntos contra los 25 del Pistoia. Subidos en la moral, los toscanos ampliaron la ventaja durante el tercer cuarto y no tuvieron problemas en controlar el marcador y hacerse con el éxito final. El “7 pies” estadounidense Alex Kirk fue una vez más el líder de su equipo, con 18 puntos y 9 rebotes, y también dos tapones y tres asistencias.

 

Se cae de la cabeza de la clasificación el Banco di Sardegna Sassari, que fue derrotado 78-92 en su cancha por el Enel Brindisi. Los de Puglia arrancaron muy fuerte, llevándose los primeros dos cuartos y mandando los equipos al descanso con el 34-51 en el marcador. Los sardos reaccionaron en el tercer parcial, acercándose en el electrónico, y todo dejaba prever una remontada local, pero el Brindisi no perdió la calma, volvió a encontrar su juego y pudo volver a alejarse en el último cuarto. Dos jugadores del Brindisi acabaron con doble doble: el ala-pívot Kadji Kenneth (25 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración) y del escolta Scott Durand (21 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración); por parte local no bastaron los 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes (32 de valoración) de David Logan y los 24 puntos de Haynes MarQuez. (Vídeo Chema de Lucas)

 

 

Segunda victoria en campeonato para el Emporio Armani Milano, que asaltó la cancha del Sidigas Avellino 60-83 en el partido del lunes por la noche. El equipo de Euroliga tuvo siempre controlado el marcador y dominó durante prácticamente todo el encuentro. Jamel McLean (14 puntos), Alessandro Gentile (12) y Milan Macvan (10 puntos, 6 rebotes, 15 de valoración) los jugadores más destacados.

 

Siguiendo con los equipos que juegan en Europa, ganó fuera de casa también el Umana Reyer Venezia, que se impuso 62-84 en el campo del Manital Torino con una gran prestación del center austriaco Benjamin Ortner, autor de 21 puntos.

 

Pasando a los equipos destinados a luchar para las plazas menos nobles de la clasificación, sumó el segundo éxito en tres partidos el Betaland Capo D’Orlando, que venció al Obiettivo Lavoro Bologna en su campo 64-76 (18 puntos para Simas Jasaitis, 12 puntos con 7 rebotes y 23 de valoración para el escolta húngaro Perl Zoltan).

 

Sumó por fin su primera victoria el Vanoli Cremona, que no lo tuvo fácil en casa frente al Pasta Reggia Caserta, pero al final logró hacerse con el partido con el electrónico fijado en 69-60. El escolta estadounidenses Tyrus McGee fue el jugador más destacado con 18 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

 

Primera victoria también para el Openjobmetis Varese, que se deshizo del Consultinvest Pesaro 88-81. Gran partido del ala-pívot de Senegal Fayed Mouhammed en doble doble (19 puntos, 14 rebotes, 30 de valoración).

 

CLASIFICACIÓN 

 

Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 23.19.12

 

 

Comments are closed.