Una cifra astronómica. Quizás arriesgada. Pero necesaria para la estabilidad que pedía Lebron James en Cleveland. Uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. Tristan Thompson renueva con los Cavaliers por cinco temporadas y 82 millones de dólares.

 

A sus 24 años, Thompson fue un bastión la pasada temporada para que la franquicia de Ohio llegase a las Finales. Su energía, su entrega y su omnipresencia en la pintura fortalece el juego de los de David Blatt. Así pues, Cleveland mantiene a su núcleo duro que el curso anterior acabó funcionando a la perfección (y al que las lesiones le mermaron y perjudicaron en el tramo decisivo).

 

Las negociaciones, tal y como ha revelado su agente Rich Paul, han sido muy duras. Y ambas partes han tenido que ceder en sus respectivas pretensiones. Thompson comenzó pidiendo 94 millones de dólares (es decir, casi 19 millones por año), mientras Cleveland sólo estaba dispuesto a ofrecer 80. Al final, como se dice coloquialmente, «ni para ti ni para mí»: 82 millones de dólares (más de 16 millones por temporada). Con esta rubrica de contrato, los Cavaliers serán el equipo que más pagará en salarios con un total de 110 millones de dólares, cifra que les hará alcanzar unos 60/65 millones en impuesto de lujo. En total, serán unos 170 millones los que abonarán , cifra que sólo es superada por los Brooklyn Nets de la 2013-14, que se fueron hasta los 197.

   

 

Thompson basaba su propuesta en el rendimiento y lo incisivo que fue en el equipo tras la lesión de Kevin Love. El ala-pívot mejoró sus registros en Playoffs y promedió casi un doble-doble (9,6 puntos y 10,8 rebotes), mejorando dos puntos en cada faceta con respecto a la Regular Season (8,5 puntos y 8 rebotes).

 

Así reaccionó DeMarcus Cousins al conocer la renovación… Thompson cobrará más que él.

 

 

LeBron apretó a los Cavaliers para que Thompson se reincorporase de inmediato a la disciplina y preparase ya la temporada. Y al Rey no se le puede ignorar. Thompson seguirá siendo una referencia en la pintura para los Cavs.

Foto: EFE

 

Comments are closed.