Si hace unos días Mike Kryzezwski anunciaba su retirada de la selección de Estados Unidos tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, este viernes el director de USA Basketball, Jerry Colangelo, ha confirmado que su sustituto será Gregg Popovich. El técnico de los San Antonio Spurs desde 1996 será el ‘head coach’ de la selección estadounidense desde 2017 hasta 2020.

 

En ese tiempo, Popovich deberá trabajar en todos los trainings camps del Team USA y, si logran la clasificación, será el encargado de dirigir a Estados Unidos en el Mundial 2019 que se disputará en China y en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en 2020.

 

«Es un honor para mí poder representar nuestro país como entrenador del Team USA», asegura ‘Pop’, graduado en 1970 en la U.S. Air Force Academy. «Lo que ha conseguido Mike Krzyezwski es una auténtica pasada, ojalá pueda continuar su línea de trabajo y ganar más medallas de oros», añadió el cinco veces campeón de la NBA.

 

«Gregg Popovich es la elección ideal. Su trayectoria le avala y tiene una cultura de trabajo excelente para ganar. Es una persona documentada, transversal y todos los jugadores elogian sus métodos. Estamos muy satisfechos de que haya aceptado el cargo», afirmó Jerry Colangelo.

 

Actualmente, Estados Unidos posee la mejor racha de victorias de la historia (63) en el baloncesto FIBA y, por primera vez en toda su historia, hizo dos back-to-back consecutivos tras ganar el oro en los JJOO de Pekín 2008 y Londres 2012 y proclamarse campeón del mundo en Turquía 2010 y España 2014.

 

Gregg Popovich será el encargado de mantener la hegemonía de USA en el baloncesto mundial. Coach K deja su puesto en muy buenas manos, sin duda.

 

Comments are closed.