La FIBA ha dado a conocer este lunes el nombre de las dos federaciones candidatas a albergar el Preolímpico femenino que se disputará del 13 al 19 de julio de 2016. Y estas son España y Francia, que tendrán hasta el 11 de noviembre para presentar el dossier con la candidatura.

 

Tras no disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las chicas de Lucas Mondelo quieren volver a competir en unos Juegos. Para ello deberán buscarse una plaza ante Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Corea, Cuba, Francia, Nigeria, Nueva Zelanda, Turquía y Venezuela. Las 5 mejores obtendrán billete para Río 2016.

 

Brasil (organizador), Estados Unidos (campeona del Mundial 2014), Serbia (campeona europea), Canadá (campeona americana), Australia (campeona oceánica), Japón (campeona asiática) y Senegal (campeona africana) ya tienen su plaza asegurada.

 

Por otro lado, la FIBA también ha anunciado el nombre de las 10 federaciones que han pedido organizar los tres torneos del Preolímpico masculino. Y son Alemania, Filipinas, Grecia, Irán, Israel, Italia, México, República Checa, Serbia y Turquía. 

 

El caso de los alemanes, los israelitas y los turcos es diferente, ya que no están clasificados para este torneo, por lo que en caso de ser elegidas como sede podrán participar como anfitrión. Este Preolímpico se jugará del 4 al 10 de julio de 2016 de forma que las 18 selecciones participantes se dividirán en 3 grupos de 6. Sólo los equipos campeones de los 3 apartados tendrán billete para Río de Janeiro. Durísimo.

 

Comments are closed.