El único invicto que quedaba en la competición, el Breogán, cayó derrotado en el derbi gallego ante el Leyma Coruña, que sumó su primera victoria. Quesos Cerrato Palencia se dio un homenaje ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos, mientras que Jaka Lakovic sigue decidiendo y cerró el partido ante el CB Prat con un triple sobre la bocina.

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 76-68 Club Ourense Baloncesto

 

El Oviedo se hizo con una victoria muy importante ante el Ourense, ya que la derrota de la semana pasada en Logroño fue un palo muy duro. Desde la defensa y con el apoyo de su afición, el Unión Financiera cogió aire y pronto puso el marcador ligeramente a su favor, que supo mantener durante el transcurso del partido y sin dar opción a una remontada gallega.

 

Los astuarianos bailaron al compás de Jordan Tyler Swing, quien, una vez más, fue determinante en la anotación con 20 puntos. Otro comodín de los locales en ataque fue Kevin Van Wijk, que se mostró eficaz desde más allá del arco con 4/6 en triples. Destacan también las 10 asistencias de Ferrán Bassas.

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 101-93 Cocinas.com

 

En un partido en el que se anotaron 194 puntos, el Cáceres fue capaz de aniquilar al Cocinas.com en la prórroga. La igualdad ya se notó en la pista desde el inicio del encuentro, y las idas y venidas fueron constantes hasta que un 84-84 enviaba el duelo al tiempo extrerreglamentario. Fue entonces cuando los extremeños tiraron de garra para permanecer en la parte noble de la clasificación.

 

Un conjunto malacitano que nadó para morir a la orilla a los mandos de Carles Bravo, que en 28 minutos fue capaz de registrar 31 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias (MVP de la jornada). Sin duda, el mejor para unos andaluces que se adjudican un 2-2 global.

 

 

Futbol Club Barcelona Lassa B 70-69 CB Prat Joventut

 

Un triple sobre la bocina de Jaka Lakovic dejó en el dique seco al CB Prat, que se había trabajado un muy buen duelo. Los instantes finales del derbi catalán fueron tremendamente intensos, y la balanza se decantó a favor de los azulgrana con una jugada final polémica (los pratenses pidieron pasos). En líneas generales el partido tuvo poco contacto, pero se desplegaron dos equipos en pista con hambre de victoria.

 

Además de Jaka Lakovic (14 puntos y 4/6 en T3), Abdoulaye Mbaye también se mostró solemne en la pintura. El pívot se creció debajo del aro y registró un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes). Por parte del CB Prat, el dueto Álex Ros-Agustín Sans dio sus frutos y sumaron 32 puntos entre los dos, aunque no pudieron evitar la derrota.

 

 

Planasa Navarra 68-62 Peñas Huesca

 

No sin sufrir y mucho, el Planasa Navarra sumó la que es su primera victoria en esta Adecco Oro enfrente de un irregular Peñas Huesca. Aunque los locales empezaron dando el primer golpe, pronto los aragoneses iban a reaccionar y poseían una ligera ventaja al descanso: 35-39. Pero en el tercer acto el Huesca se quedó sin ideas en ataque y sólo sumó 8 puntos, cosa que aprovecharon los navarros para escaparse.

 

La clave de la victoria fue la gran exhibición (de nuevo) de Oliver Arteaga, que registró un buen doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes.

 

Actel Força Lleida 86-97 Amics Castelló

 

El Amics Castelló, cuyo objetivo es lograr la permanencia cuando acabe la competición, se llevó de Cataluña una importante victoria en casa del Actel Força Lleida. Los castellonenses empezaron con un gran primer cuarto (18-30), que condicionó a su favor el choque y les hizo no sufrir en exceso. De este modo, los de la Comunidad Valenciana se postulan como el equipo más en forma de la LEB Oro, con 3 victorias consecutivas.

 

John Cabot fue el principal responsable del arreón de los que jugaban a domicilio, pero el hombre del partido fue Zimmy Nwogbo, con 17 puntos y 10 rebotes.

 

Quesos Cerrato Palencia 81-62 San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

El Quesos Cerrato Palencia no dio ninguna opción en su casa al San Pablo Inmobiliaria Burgos, que perdió el partido en la primera mitad. El componente ofensivo de los burgaleses en los primeros 20 minutos fue malo (28 puntos), momento en el que el Palencia lideraba de 17 (45-28 al descanso). Sin más historia, los castellanoleoneses supieron, almenos, mantener ese hándicap.

 

Demonico Lamont Barnes, con 30 de valoración, consumó una tremenda performance con dos registros de dos cifras: 16 puntos y 12 rebotes. Aportó muchísimo en defensa.

 

Club Melilla Baloncesto 94-78 Palma Air Europa

 

Triunfo holgado para el Club Melilla Baloncesto. Ante un buen rival como el Palma Air Europa, que, sin embargo, empalma 2 derrotas seguidas, los de la ciudad autónoma exhibieron un buen potencial en el parqué. El marcador pronto se les puso de cara (25-15 al final del primer cuarto), y los melillenses fueron controlando el tempo del partido en todo momento con un gran acierto exterior (12/22 en triples).

 

Sin embargo, cabe subrallar el partido de Mikel Uriz en la derrota de los baleares, con 16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para 21 de valoración. Asimismo, Marcos Suka-Umu aportó a la victoria con 15 puntos y 5 rebotes.

 

 

Leyma Basquet Coruña 71-62 Cafés Candelas Breogán

 

El Breogán perdió su condición de invicto en su visita al Leyma Coruña, que se tiene bien ganada su fama de matagigantes. El derbi gallego nos deparó una de las sorpresas de la jornada, un resultado que entraba en pocas quinielas y que empezaba a modularse con un excelente parcial local en el primer cuarto (29-15). El Breogán pagó caros sus despistes iniciales y ya no fue capaz de remontar el partido.

 

Los 16 de valoración de Beka Burjanadze (16 puntos y 9 rebotes) fueron clave para la victoria de un Leyma Basquet Coruña que gana su primer partido de la temporada.

 

 

CLASIFICACIÓN

 

 

 

Foto: La Voz de Galicia

 

Comments are closed.