El panorama de la Liga Femenina se antoja apasionante después de la disputa de la sexta jornada. Tras dos merecidas victorias, el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona lideran la clasificación con 5 victorias y 1 derrota, seguidas muy de cerca por un Gernika Bizkaia que gusta mucho. Por la parte baja, el Añares Rioja ISB acumula 6 derrotas en 6 partidos.

 

Perfumerías Avenida 83-56 IDK Gipuzkoa

 

No hay ninguna duda de que el Perfumerías Avenida está a pleno rendimiento. Las salmantinas cerraron una semana estupenda con la victoria doméstica contra el IDK Gipuzkoa, sumada al triunfo entre semana en Euroliga. Las colíderes de esta Liga Femenina (5-1 junto a Spar Citylift Girona) realizaron un partido solvente ante las guipuzcoanas, e impusieron su pasmoso dominio en el rebote (47 a 22).

 

Gabriela Marginean volvió a ser determinante para las locales (15 puntos y 4 rebotes), acompañada por Jackie Gemelos y Silvia Domínguez.

 

C.R.E.F. ¡Hola! 61-77 Mann-Filter

 

Uno de los equipos más prometedores de la temporada, el C.R.E.F. ¡Hola!, perdió su compromiso liguero contra un trabajador Mann-Filter. Las de Víctor Lapeña se pusieron por delante en el marcador gracias a un letal parcial de 4-18 (se pasó del 8-8 al 12-26), y dejaron el encuentro muy de cara al descanso (23-40). Además, las zaragozanas tuvieron un buen día desde el perímetro (9/20 en triples).

 

Paola Andrea Ferrari tiró del carro del Mann-Filter hasta la victoria, con un total de 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que las madrileñas tuvieron su principal aval ofensivo en Sandra Ygueravide, con 17 puntos.

 

Cadí La Seu 94-69 Spar Gran Canaria

 

Independientemente del resultado, este fue un encuentro que pasará a la historia del baloncesto femenino español. Dos jugadoras españolas, Laura Gil, de La Seu; y Estela Royo, del Gran Canaria, acabaron el partido con más de 40 de valoración (41 y 47, respectivamente). Espectacular.

 

Ambas lideraron a sus equipos, aunque en la globalidad del partido las catalanas no dieron opción a un Spar Gran Canaria que encadena 5 derrotas seguidas y que empieza a hacer saltar muchas alarmas. Se pudo ver a un Cadí La Seu muy activo en ataque: en el tercer cuarto anotaron 33 puntos.

 

Campus Promete 74-38 Añares Rioja ISB

 

6 derrotas en 6 partidos hunden los ánimos en las filas del Añares Rioja ISB. La última de ellas fue en la cancha del Campus Promete por una diferencia de 36 puntos. Y es que el partido duró medio cuarto: con un 7-5 en el marcador, las logroñesas endosaron un parcial de 21-0 para dejar el luminoso en 28-5. El partido murió en ese instante. Mientras tanto, el Campus Promete coje aire y consigue una victoria importante por la permanencia.

 

Aunque las jugadoras desempeñaron un estilo más pausado gracias a la solvente diferencia que les sonreía, Ana Begic brilló especialmente con 14 puntos y 7 rebotes.

 

Zamarat 65-74 Gernika Bizkaia

 

El Gernika Bizkaia se tiene bien ganado los piropos que el mundo del baloncesto femenino le está enviando. Las vascas volvieron a sumar un nuevo triunfo en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, y ya van 5 (4 consecutivos). Un gran segundo acto (15-25) mermó las aspiraciones locales de victoria.

 

Claudia Pop se echó su equipo a la espalda y demostró estar a la altura en cuanto a capacidad de decisión. Con 18 puntos y 3 rebotes, fue de las mejores del encuentro en la victoria del Bizkaia.

 

Star Center-Uni Ferrol 75-79 C.B. Conquero Huelva Wagen

 

Dos equipos que aspiran a estar en la zona alta de la clasificación se midieron en un vibrante encuentro en Ferrol, que necesitó una prórroga para certificar la victoria del CB Conquero. El marcador siempre se mostró ajustado durante todo el encuentro, con ningún equipo distanciándose en exceso. Las onubenses demostraron gran capacidad para controlar el rebote ofensivo: capturaron un total de 14.

 

La mejor de las andaluzas fue Talia Caldwell, que se mostró imperial en la pintura y consumó un gran doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes.

 

Embuditos Pajariel Bembibre PD 57-62 Spar Citylift Girona

 

En una visita complicada a Bembibre, el Spar Citylift girona cerró un trabajado triunfo que le permite mantenerse en la primera posición de la tabla junto al Perfumerías Avenida. No lo tuvieron nada fácil para ganar las catalanas; de hecho, los primeros liderazgos en el marcador llegaron de parte de las castellanoleonesas, pero las recientes campeonas se pusieron las pilas en los instantes finales.

 

Chelsea Gray volvió a hacer otro partidazo, cosa que está pasando últimamente. La base estadounidense se alzó hasta los 29 de valoración con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

 

 

El TOP 5:

 

Base: Anna Gómez (Embutidos Pajariel Bembibre): 16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 25 de valoración
Alero: Chelsea Gray (Spar Citylift Girona): 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 29 de valoración
Alero: Estela Royo (Spar Gran Canaria):27 puntos, 7 rebotes ,10 asistencias, 47 de valoración
Ala-Pivot: Laura Gil (Cadí La Seu):24 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 41 de valoración
Pivot: Sofía Silva (Zamarat):13 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 21 valoración

 

CLASIFICACIÓN:

 

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 14.26.21

 

 

Foto: Competiciones FEB

 

Comments are closed.