Cuarta jornada de campeonato en Italia y sólo hay un equipo que suma cuatro victorias: el Giorgio Tesi Group Pistoia. Éxitos a domicilio para los equipos de Euroliga Milano y Sassari.

 

Vincenzo Esposito, coach del Pistoia capolista (Foto: Pistoia Basket)
Vincenzo Esposito, coach del Pistoia capolista (Foto: Pistoia Basket)

Lo comentábamos la semana pasada que el Giorgio Tesi Group Pistoia era el tapado de la temporada en Italia, pues los toscanos se encuentran líderes en solitario tras 4 jornadas de Serie A Beko.

 

El equipo entrenado por Vincenzo Esposito (primer italiano a destacar en la NBA, como os contamos en este mismo lugar) no conoce la derrota en lo que va de temporada; el domingo se impuso 76-70 al Sidigas Avellino, remontando tras un primer cuarto y sabiendo sufrir y controlar el resultado en el final. El alero Wayne Blackshear fue el jugador más destacado, con 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración, junto con Alex Kirk en doble doble (15 puntos, 11 rebotes).

 

Como os contamos celebrando los 500 partidos en Serie A del gran Gianluca Basile, su Betaland Capo D’Orlando derrotó 68-62 al Grissin Bon Reggio Emilia, que la semana pasada compartía liderato con Pistoia, en un partido que vio al Reggio Emilia venirse abajo en el tercer cuarto, en el cual solo pudieron anotar 9 puntos. Los 16 puntos de Simas Jasaitis y los 11 (con 12 rebotes) del cénter Alex Oriakhi las mejores armas de los sicilianos, contra los cuales no bastaron los 16 puntos de Amedeo Della Valle y los 15 puntos y 14 rebotes de Vladimir Veremeenko.

 

Victoria menos tranquila de lo esperado para el Emporio Armani Milano en la cancha del Pasta Reggia Caserta 70-80. Los lombardos tuvieron que remontar un mal primer cuarto y lograron el triunfo gracias sobre todo a las canastas de Krusnoslav Simon (17 puntos), Alessandro Gentile (13) y Oliver Lafayette (11, con 3/3 en triples). En el enfrentamiento entre los hermanos Cinciarini, el mayor, Daniele, base/escolta del Caserta,  ganó la partida individual (20 puntos, fue el mejor de los suyos), mientras que Andrea, que conocimos porque jugó el Eurobasket con Italia este verano, se llevó la victoria de equipo, aunque anotó solo 2 puntos en 14 minutos en campo.

 

Joe Alexander, hombre clave para Sassari (Foto: Dinamo Sassari)
Joe Alexander, hombre clave para Sassari (Foto: Dinamo Sassari)

Éxito contundente para los campeones del Banco di Sardegna Sassari que asaltaron la cancha del Openjobmetis Varese 70-86, en un partido que vio a los sardos siempre un paso por delante. Joe Alexander y David Logan fueron una vez más los mejores de los suyos: 19 puntos y 6 rebotes (26 de valoración) para el pívot y 23 puntos para el escolta.

 

En el enfrentamiento entre dos equipos de Eurocup, el Dolomiti Energia Trentino se impuso 71-81 en la cancha del Enel Brindisi. Jamarr Sanders (16 puntos, 6 rebotes) y Davide Pascolo (14 puntos) los mejores de los de Trento en un partido que los visitantes empezaron dominando y pudieron controlar sin demasiados sobresaltos.

 

Otro equipo de Eurocup, el Umana Reyer Venezia, liquidó 73-51 a un Vanoli Cremona que no logra encontrarse a sí mismo. El ala-pívot Josh Owens fue el mejor con 19 puntos y 9 rebotes.

 

Para cerrar, victorias caseras para el Acqua Vitasnella Cantù 80-70 frente al Manital Torino (26 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración para el alero Abass Awudu Abass, MVP de la jornada), y para el Consultinvest Pesaro, que se cargó 68-63 al Obiettivo Lavoro Bologna (21 puntos para Semaj Christon y 15 puntos y 10 rebotes para McKissic Shaquielle).

 

 

CLASIFICACIÓN:

 

Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 12.04.41

 

Comments are closed.