La Liga EBA A ‘B’ comienza este fin de semana y muchas miradas se fijan en una de las grandes sensaciones de esta pretemporada. Bazemore. No, no es Kate Bazemore -jugador de los Hawks de Atlanta-, sino su hermano Wykein. Y es que este año jugará en el Fundación Baloncesto León, equipo de la Comunidad de Castilla y León.

 

WyKevin Bazemore es un alero de 1,93 m y un físico poderoso que le permite jugar tanto como ‘3’ como en la zona como pívot bajo (‘4’). A sus 22 años, Bazemore se formó en Winston Salem State University promediando 13 puntos y 10 rebotes. Nada mal. 

 

Buen reboteador y gran defensor, en una entrevista concedida al Winston-Salem Journal reconocía haber estado trabajando el lanzamiento desde que se graduó el pasado mes de abril para mejorar esa faceta.  Hace una semana, pese a la derrota del club leonés ante el Villa de Mieres, Bazemore firmó un partidazo: 38 puntos y 22 rebotes. El equipo de Tino Ugidos tiene en su roster al hermano de un NBA. Atracción añadida a un equipo que ilusiona en León.

 

 “Estoy muy contento de venir a Europa. Ahora mismo todo es distinto: comida, idioma, gente… pero estoy satisfecho de haber venido a León que es una ciudad que me gusta, pequeña y en la que todo es muy cercano y familiar. Mi primera impresión del equipo es muy buena, creo que hay grandes jugadores y que me tratan como una familia”, declaraciones recogidas tras su presentación.

 

Su hermano Kate, actualmente en los Atlanta Hawks, muestra su orgullo en Twitter:

 

 

Así juega:

 

 

 

Comments are closed.