Santiago Yusta pasó este martes por los micrófonos de Radio Star Terrassa en el programa de Triple Amenaza para hablar de sus primeras semanas en el Obradoiro.

 

Hace unos meses ganabas todo con el Madrid júnior… y ahora estás en la ACB. ¿Un sueño, no?

 

Hombre, la verdad es que sí. Es un salto muy importante en mí carrera. Una nueva etapa después de ganarlo todo allí en Madrid. Estoy muy feliz.

 

¿Has notado mucho el cambio de competición a nivel físico?

 

Bueno la verdad es que lo noté más el año pasado cuando subí por primera vez con el Madrid. El físico es más duro, hay más velocidad… Cuando vine aquí ya estaba un poco adaptado y me ha costado menos. Pero evidentemente cuesta el cambio. El salto competitivo es grande.

 

Tú en Santiago, Rico en Gipuzkoa, Doncic en el primer equipo… Hornada de talento.

 

Es un éxito de la cantera del Madrid, está claro. Creo que hicimos nuestro trabajo muy bien y estamos recogiendo los frutos.

 

Primeros tres partidos con el Obradoiro y estás teniendo un rol importante.

 

Muy contento. No me esperaba tener este rol. No tengo un rol en plan decisivo pero estoy intentando aportar muchísimo al equipo. Moncho me ayuda mucho con indicaciones de qué debo hacer en cada momento. Estoy muy cómodo.

 

¿Hay buena química en el vestuario? ¿Te han acogido bien?

 

Sí, muchísimo. Somos un grupo joven, ambicioso y todos me han arropado mucho desde que llegué.

 

¿Con la Copa asegurada puede haber relajación?

 

Aunque estemos clasificados ya para la Copa queremos estar entre los 8 primeros y demostrar que nos merecemos estar ahí. No sólo por ser anfitriones. Pelearemos para ganar la posición «deportivamente».

 

Contrato con Obradoiro hasta 2018… ¿Te ves cumpliéndolo? 

 

En principio son tres años con Obradoiro. El Madrid tiene los derechos de formación y me puede fichar antes de los 21, pero estos tres años no me los quita nadie. Quiero triunfar aquí y que el público tenga un buen recuerdo.

 

¿Cuáles son tus retos ahora mismo?

 

Quiero mejorar en cada entreno, crecer al lado de mis compañeros, hacerme un hueco en esta liga… Soy todavía muy joven pero la verdad, creo que este camino es el correcto. Poco a poco.

 

¿Cómo se define Santiago Yusta fuera de la cancha?

 

No me gusta mucho hablar de mí (risas). Pero creo que soy una buena persona, me preocupo por los demás, estoy atento para ayudar… No sé, nada especial.

 

Un sueño a corto-medio plazo…

 

Mmmm, no sé. Ganar la Copa, por ejemplo. Es muy difícil pero creo que podemos tener posibilidades si jugamos al nivel de estas tres primeras jornadas. Tenemos un equipo muy competitivo.

 

 

Escucha la entrevista en audio (a partir del minuto 20). 

 

 

Comments are closed.