Una maratoniana noche, con 14 partidos, sólo podía deparar espectáculo. Y así ha sido. La jornada NBA, en la que sólo Warriors y Hawks descansaban, fue trepidante y nos dejó varios resultados inesperados (como los Knicks ganando fácil a Milwaukee) así como actuaciones individuales estelares (la de un Ricky Rubio desatado). 

 

Los Angeles Lakers 111-112 Minnesota Timberwolves

 

El primer partido del año en el Staples Center era especial. Volvía a jugar Kobe Bryant. Su 20ª temporada en la NBA vestido de púrpura y oro. Y Kobe estuvo bien en la primera mitad, pero en la segunda falló sus últimos 8 tiros. Anotó 24 puntos (8 de 24 en tiros de campo y 3 de 13 en triples) en 29 minutos. Buen partido de Julius Randle (15+11), mientras d’Angelo Russell no estuvo muy inspirado (4 puntos y 2 asistencias en 26 minutos).

 

Pero el nombre de la noche fue Ricky Rubio. El base español firmó una de sus mejores actuaciones en la NBA. 28 puntos (10 de 17 en tiros de campo) y 14 asistencias, liderando la resurrección de unos Timberwolves que perdían de 16 puntos en la segunda mitad y revertieron el marcador a base de correr. Kevin Martin sumó 23 puntos mientras el rookie Karl-Anthony Towns debutó con un doble-doble (14+12). Mencionar también a Garnett, que comenzó su 21ª temporada en la NBA.

 

 

Orlando Magic 87-88 Washington Wizards

 

Pese a llegar a los 2 minutos finales con una ventaja de 5 puntos, los Magic cayeron en su primer encuentro de la temporada ante los Washington Wizards. Los de Scott Skiles demostraron ser un equipo con muchas fisuras, que todavía necesita rodaje. Mario Hezonja firmó 11 puntos en un estreno con sabor amargo. A 2.19 para el final anotó un triple que puso en ventaja (85-82) a los de Florida, pero en el último minuto perdió un balón clave para los suyos, que ganaban en ese momento por un sólo punto.

 

Boston Celtics 112-95 Philadelphia 76ers

 

Ni un extraterrestre Jahlil Okafor (26 puntos y 7 rebotes) en su debut en la NBA pudo evitar la derrota de unos Sixers horribles en defensa. Isaiah Thomas hizo lo que quiso y cómo le dio la gana. 27 puntos y 7 asistencias con un 10 de 19 en tiros de campo saliendo desde el banquillo. Y es que los Celtics ganaron gracias a una notable segunda unidad en la que destacó Sullinger (12+7) y Johnson (15+7).

 

Brooklyn Nets 100-115 Chicago Bulls

 

Difícil escribir un mejor guión para el inicio de temporada de los Bulls. Tras ganar en la season opener a los Cavaliers, los de Fred Hoiberg se deshicieron con relativa comodidad de los Nets. Con un Nikola Mirotic de nuevo activo en ataque (18 puntos), Chicago dominó el partido ante la pasividad defensiva de Brooklyn.

 

Tras volver del descanso, los de Illinois apretaron el acelerador y abrieron brecha con relativa comodidad. Butler (24 puntos) y Rose (15), no tuvieron que exprimirse demasiado, mientras Pau rozó el doble-doble (16+9), recuperando sensaciones tras su viral tapón a Lebron. Sólo Brook Lopez, con 26 puntos y 7 rebotes, intentó dar guerra ante unos Bulls que pintan bien.

 

Detroit Pistons 92-87 Utah Jazz

 

¿Vuelve la ilusión a Detroit? Dos victorias seguidas, el mejor arranque de los últimos seis años. Anoche ganaron a los Jazz en otro buen partido de Drummond (18+10, destacando un 8 de 11 en tiros libres, su talón de Aquiles). Reggie Jackson (19 puntos) sentenció el choque con una canasta cuando Utah intentaba la reacción. Neto, que fue titular, se fue hasta los 8 puntos y 3 asistencias.

 

Sacramento Kings 104-111 Los Angeles Clippers

 

Un superlativo Blake Griffin (33 puntos y 8 rebotes) le ganó la partida a DeMarcus Cousins (32 puntos y 13 rebotes). Los Clippers fueron más equipo y ganaron a unos peleones Kings, que fallaron en los últimos minutos. Chris Paul, con 18 puntos y 11 asistencias, orquestó el triunfo de los de Doc Rivers, superando además en el duelo personal a un apático Rondo (4 puntos y 4 asistencias).

 

 

Miami Heat 104-94 Charlotte Hornets

 

Miami le echó de menos en el tramo final de la temporada. Pero ya está de vuelta. Chris Bosh se estrenó con 21 puntos y 10 rebotes, dominando el juego out-and-in. Dwyane Wade, que arranca su 13ª temporada en la NBA, se fue hasta los 20 puntos. Destacar los 19 de Green desde el banquillo. Charlotte no pudo mantener la buena línea de pretemporada. Kemba Walker (19) y Jeremy Lin (17), los mejores.

 

 

Toronto Raptors 106-99 Indiana Pacers

 

Los Raptors le tienen cogida la medida a los Pacers. Cinco victorias consecutivas. Lowry (23 puntos), DeRozan (25) y Valanciunas (21+15) fueron demasiado para Indiana, que se vino abajo en la segunda mitad. Paul George acabó con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos.

 

Houston Rockets 85-105 Denver Nuggets

 

Una de las sorpresas de la noche. Denver vapuleó a los Rockets en un mal partido de Harden (6 de 21 en tiros de campo). Mudiay fue el timón de los Nuggets con 17 puntos y 9 asistencias, aunque llegó a perder 11 balones, una cifra inconcebible para un base. Gallinari, con 23 puntos, y Faried (18+9), fueron los artífices del triunfo de los de Colorado.

 

 

Memphis Grizzlies 76-106 Cleveland Cavaliers

 

Como cambian las cosas de pretemporada a la hora de la verdad. Memphis, que venía de ser un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, se encontró con un vendaval llamado Cleveland. Los Grizzlies acabaron con más pérdidas (16) que asistencias (15) y flaquearon en su mayor virtud: la defensa. Marc Gasol estuvo discreto: 12 puntos y 5 rebotes, mientras tampoco Randolph (12+8) fue realmente incisivo en el juego.

 

Los Cavaliers fueron una apisonadora ya desde el primer cuarto. De un 10-26 en el primer cuarto a un 32-55 al descanso. Una diferencia que nunca se redujo. Ni tan siquiera los de Blatt necesitaron del mejor Lebron (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Love, con 17 puntos y 13 rebotes, sigue dando muestras de su recuperación. Si ante Chicago la segunda unidad no funcionó, anoche sí fue más aceptable.

 

 

Milwaukee Bucks 97-122 New York Knicks

 

Ilusión en Nueva York. O al menos esa es la primera conclusión que se puede extraer tras el primer partido de la temporada. Los Knicks pasaron por encima de unos Bucks espesos y frágiles en defensa. Porzingis, que debutaba en la NBA, se fue hasta los 16 puntos y 5 rebotes.

 

Aunque el mejor fue Derrick Williams, autor de 24 puntos. Los Knicks dominaban al descanso (+12), y tras la reanudación demostraron su ansia de victoria con un juego coral y efectivo. Milwaukee, que notó demasiado la ausencia de Antetokounmpo, se quedó sin un referente que liderase al equipo. Fíjense si fue tal la «facilidad» de NY para ganar que no necesitaron tener a Carmelo Anthony inspirado (11 puntos con un 4 de 16 en tiros de campo).

 

Oklahoma City Thunder 112-106 San Antonio Spurs

 

Era uno de los platos fuertes de la jornada. Y no defraudó. Los Thunder batieron a los Spurs en un encuentro igualado en el que decantó Westbrook. Kawhi Leonard fue el líder de los texanos (32 puntos), ejerciendo una defensa pegadiza que amargó a Kevin Durant (22 puntos con un 6 de 19 en tiros de campo), pero no pudo clonarse para frenar a Westbrook. El base de Oklahoma se fue hasta los 33 puntos y 10 rebotes, siendo decisivo además en el último periodo anotando un triple que sentenció el duelo. La segunda unidad de los de Donovan estuvo impecable, con Morrow, D.J. Augustin y Waiters sumando 8 puntos cada uno y Kanter dominando la pintura (15 puntos y 16 rebotes).

 

 

Phoenix Suns 95-111 Dallas Mavericks

 

Venían de firmar una mala pretemporada, pero los Mavericks demostraron anoche ser un equipo en el que todos suman. Hasta seis jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación, destacando los 18 puntos (y 6 asistencias) de Raymond Felton. Pachulia se hizo amo de la pintura (10 puntos y 10 rebotes), mientras Dirk colaboró con 10 puntos.

 

Portland TrailBlazers 112-94 Nueva Orleans Pelicans

 

Segunda derrota consecutiva de los Pelicans, esta vez ante unos Blazers voraces. Anthony Davis, que terminó con 25 puntos y 10 rebotes, no pudo hacer nada ante el tándem McCollum-Lillard, que se combinó para un total de 58 puntos. McCollum anotó 6 triples (37 puntos) y Lillard añadió 21 (más 11 asistencias).

 

 

 

Las primeras canastas de los rookies en la NBA

 

 

Comments are closed.