Bogdan Tanjevic, ex seleccionador de Turquía, fue nombrado este viernes nuevo seleccionador de Montenegro, tal y como adelantó el portal Vijesti. Tras el fracaso en las clasificaciones para el Eurobasket de 2015 por parte de Luka Pavicevic, Tanjevic tendrá la misión principal de recuperar la esencia del baloncesto montenegrino y obtener la clasificación para el Eurobasket de 2017 (todavía sin sede).

 

El veterano técnico, nacido en Montenegro y que en su exitosa carrera entrenó selecciones y clubes de diferentes países, dijo que “la nostalgia” y “el deseo de regresar a la cancha tras una pausa de un año y medio” fueron cruciales para la decisión de asumir el cargo. Tanjevic encabezó la selección turca de 2004 a 2010, cuando ganó plata en el campeonato mundial. También fue seleccionador del equipo de Italia, con el que ganó oro en el Europeo de 1999, y de Yugoslavia, plata europea de 1981.

 

Pasó la mayor parte de su carrera en Italia, donde entrenó varios clubes, como Juve CasertaOlimpia Milán Virtus Bolonia. Fue técnico del bosnio Bosna, con que en 1979 ganó la Copa europea, del montenegrino Buducnost y del turco Fenerbahce, entre otros.

 

Fuente: EFE

 

Comments are closed.