Quinta jornada en Adecco Oro y nuevo líder. El Quesos Cerrato Palencia asciende a la primera plaza de la clasificación, compartiendo registro con Breogan y Barça Lassa. Unos azulgranas que siguen en racha al ganar en Logroño. Además, el Palma Air Europa consigue una victoria de prestigio y el Actel Força Lleida sigue sin conocer la victoria.

 

Club Ourense Baloncesto 53-71 Cafes Candelas Breogan

 

El derbi gallego de la jornada se saldó con una victoria del Breogan en la cancha de Ourense. Los locales se vieron prontamente superados los 40 minutos por un Breogan superior en la pista, con las ideas claras, y que sigue alzado en la clasificación en segundo puesto. Mientras, el Ourense registra un 2-3 que, por otra parte, le tiene poco preocupado. Mamadou Samb fue clave en la pintura con 13 puntos y 6 rebotes.

 

Palma Air Europa 86-81 Leyma Basquet Coruña

 

Richi Guillén (25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 29 de valoración) guió al equipo balear a llevarse un triunfo de prestigio ante el Leyma. El ala-pívot tinerfeño volvió a salirse para que su equipo ocupe momentáneamente la última posición de playoff de clasificación. El combinado balear impuso su ley en Son Moix y acribilló a los gallegos desde la distancia con 14 triples anotados.

 

San Pablo Inmobiliaria Burgos 85-81 Club Melilla Baloncesto

 

Con un ambiente festivo de baloncesto, el San Pablo tumbó al pasado líder de esta Adecco Oro, el Melilla, en un final muy competido. Si bien es cierto que los de la ciudad autónoma empezaron dominando en el primer cuarto (13-18), los burgaleses encarnaron un gran tercer acto (28-15) para ponerse por delante y dejar cualquier atisbo de remontada visitante en un espejismo. Filip Toncinic fue el MVP del encuentro con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

 

Amics Castelló 95-101 Quesos Cerrato Palencia

 

Uno de los claros aspirantes a ascenso de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia, tuvo que manejar un trepidante partido ante un gladiador Amics Castelló. El encuentro se caracterizó por grandes ataques (196 puntos en total, sin prórroga) y por unos castellonenses que aguantaron hasta que pudieron. Los castellanoleoneses encaraban el triunfo al descanso por 39-52, pero en el último cuarto bajaron la intensidad defensiva y encajaron 39 puntos. Demonico Barnes estuvo pletórico: 29 de valoración (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

 

Peñas Huesca 73-65 Actel Força Lleida

 

El Força Lleida sigue sin levantar cabeza. 5 derrotas en 5 partidos desacreditan al equipo catalán, que cayó en la cancha del Peñas Huesca. En un choque importante en la lucha por la permanencia, el cuadro aragonés dio un arreón en el último ciarto (28-16) para adjudicarse un encuentro igualado. El base de los vencedores, Christian Díaz, tuvo un papel fundamental con 22 puntos.

 

CB Prat Joventut 56-60 Planasa Navarra

 

El CEM Estruch albergó un partido de locos. Se vivieron constantes vaivenes en el marcador y ninguno de los dos equipos supo jugar bien su juego en el parqué. La coyuntura general dio pie a la ajustada victoria del Planasa Navarra en la ciudad barcelonesa, victoria que quedaría certificada con un triple de Joaquín Bonhome tras unos cuantos ataque estériles del Prat. Oliver Arteaga fue el más destacado en el triunfo, con 14 puntos y 8 capturas.

 

Cocinas.com 79-89 Futbol Club Barcelona Lassa

 

Bonita batalla en Logroño entre un Cocinas.com y un Barça Lassa ansiados de victoria. Los azulgrana, que llegaban a La Rioja con muy buena racha, se acabaron llevando el choque con un gran segundo y último cuarto. Emir Sulejmanovic tiró por tierra las opciones de victoria del combinado local, y brilló con 17 puntos, 16 rebotes para 24 de valoración.

 

Unión Financiera Bto. Oviedo 82-78 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

El destino quiso que la balanza se acabara decantando para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que derrotó a un correcto Cáceres. Los extremeños, no obstante, firmaron una superior primera mitad (27-39, min 17), pero los asturianos fueron recortando diferencias hasta que llegó el final de infarto. Ambos se mantienen en zona de playoff con un merecido 3-2. Daniel Trist fue el máximo anotador: 19 puntos para el Oviedo.

 

 

CLASIFICACIÓN

 

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 01.31.17

 

 

Foto: FEB

 

Comments are closed.