Quinta jornada de Lega en Italia y tras la victoria de Milano sobre Pistoia ya no quedan equipos invictos; los de Repesa vuelven a saborear la cabeza de la clasificación en cohabitación con Reggio Emilia, Venezia y la propia Pistoia.

 

Stanko Barac destacado con Milano (Foto: Olimpia Milano)
Stanko Barac destacado con Milano (Foto: Olimpia Milano)

Importante victoria para el Emporio Armani Milano 89-71 frente al Giorgio Tesi Group Pistoia, que hasta la jornada anterior era líder en solitario del campeonato. Tras una primera parte equilibrada, los hombres de casa lograron consolidar la victoria en los últimos dos parciales. El center croata Stanko Barac ha sido el mejor de los suyos con 20 puntos y 5 rebotes; en doble dígito también Hummel, McLean, Lafayette y Alessandro Gentile.

 

En el otro partido de la jornada victoria a sorpresa para el Umana Reyer Venezia en la cancha del Banco di Sardegna Sassari 70-82. Tras un primer cuarto favorable a los de Cerdeña, los vénetos remontaron para llevarse la victoria con un gran tercer cuarto.

 

El escolta Phil Goss (16 puntos, 19 de valoración) ha sido el mejor de los suyos. Los de Venezia están muy en forma, solo han perdido un partido en Lega y uno en Eurocup, y este martes visitarán la cancha del Valencia Basket, invicto tanto en ACB como en la competición Europea. Un partidos que los taronja tendrán que luchar si quieren seguir con su racha de éxitos.

 

También el Dinamo Sassari viajará a España esta semana, para enfrentarse al Unicaja Málaga en el Martín Carpena este viernes en Euroliga. En su segundo año de participación a la máxima competición europea, el balance de los sardos es muy pobre, tan solo lograron una victoria el año pasado en la fase de grupos y este año han arrancado con 3 derrotas consecutivas.

 

 

Otro equipo de Eurocup, el Enel Brindisi (que la semana pasada cayó claramente derrotado en la cancha del Herbalife Gran Canaria), ha necesitado una prórroga para salir triunfante del campo del Acqua Vitasnella Cantú. 100-103 el resultado final tras 45 minutos de juego, con Kenneth Kadji jugador más destacado con 25 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración.

 

Victoria cómoda para el Grissin Bon Reggio Emilia, que se ha impuesto 83-66 al Consultinvest Pesaro, con una prestación asombrosa del ex Estudiantes Pietro Aradori: el escolta de Brescia ha anotado 21 puntos, capturado 15 rebotes y repartido 3 asistencias, por un total de 33 de valoración, que le valen el título de MVP de la jornada. La verdad es que Aradori ha cuajado muy bien en el juego del conjunto emiliano, sus prestaciones tanto en Lega como en Eurocup están siendo excelentes.

 

No ha tenido la misma suerte, en cambio, el otro equipo que disputa la Eurocup, el Dolomiti Energia Trentino: los de Trento de hecho cayeron derrotados en la cancha del Sidigas Avellino 79-66, donde el alero croata Ivan Buva ha disputado un gran encuentro: 26 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración.

 

Victorias fuera de casa para el Vanoli Cremona 80-93 en la cancha del Manital Torino (excelente partido del escolta Tyrus McGee, con 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración) y del Openjobmetis Varese 62-66 en Capo D’Orlando frente al Betaland (21 puntos y 29 de valoración para el base croata Roko Ukic).

 

Ya que también la salvación es un objetivo importante, el partido aplazado del lunes por la noche ha sido un emocionante Obiettivo Laboro Bologna – Pasta Reggia Caserta: último contra penúltimo de la tabla. Y ha hecho falta una prórroga a los visitantes para llevarse la importante victoria 85-90, con un Daniele Cinciarini inmenso, que en 40 minutos ha realizado 25 puntos con 30 de valoración.

 

 

Clasificación:

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 23.32.26

 

Comments are closed.