Le recordaréis seguramente porque gracias a un triple suyo España ganó la medalla de bronce este verano en el Mundial 3×3 U18. 

 

Guillem Jou Coll (Llagostera, 15/o7/1997) cumplió su sueño este fin de semana. El suyo y el de cualquier joven que se dedica al baloncesto: debutar en la máxima competición de tu país (en este caso la Liga Endesa). El gerundense lo hizo con el ICL Manresa. “Aunque sólo fueran 3 segundos estoy muy contento por debutar en la ACB. Soy consciente que es un gesto del mister para seguir trabajando duro. Soy ambicioso y ojalá pueda seguir entrando en la dinámica del equipo”, explica feliz.

 

Guillem entrena habitualmente con el primer equipo, pero todavía no es un fijo en los esquemas de Ibon Navarro, sino que es uno de los jóvenes del filial (Bàsquet Martorell) que irán rotando. “No hablamos nada antes del partido con el mister la verdad. Siempre me dice que esté preparado y dé el máximo. Cuando me mandó salir fue algo tremendo. Mi continuidad dependerá siempre de los lesionados que haya en la primera plantilla. Yo estaré para echar un cable cuando me necesiten”, apunta.

 

El baloncesto es mucho más que un deporte para él. Un idilio que empezó en su pueblo a los 3 años. De tanto ver a sus primos y a su hermana jugar, él acabó aficionándose por el baloncesto. “Veía que se divertían y me enganché. Y desde entonces el baloncesto lo es casi todo para mí”, confiesa.

 

Guillem nos cuenta su afición por el Akasvayu Girona, al que recuerda con nostalgia. “Cuando el Akasvayu jugó en Europa y era un equipo competitivo, la ciudad estaba ilusionada. Mi familia y yo éramos socios y siempre íbamos a Fontajau a animar“. De hecho, Coll se ha formado en las categorías inferiores del Sant Josep Girona.

 

¿Cómo se define Guillem Jou Coll dentro de la pista?: “Trabajo día a día para ayudar al equipo. Me gusta mejorar y ser incisivo en el juego colectivo. A nivel individual siempre quiero cuidar mis defectos y perfeccionar mis virtudes”.

 

Su ídolo, como el de prácticamente todos los jóvenes de su edad, el MVP del 2015 en la NBA. “Creo que Stephen Curry es un jugador único y especial por todo lo que comporta su figura dentro del baloncesto”, afirma.

 

La primera piedra ya está puesta. Con prudencia, trabajo e ilusión, Guillem Jou Coll ha comenzado ya su carrera en la ACB. Paso a paso y dispuesto a aprender.

 

¡Suerte!

 

 

 

Foto: xiuletfinal.cat

 

Comments are closed.