Pasan las jornadas y de nuevo los máximos favoritos van mostrando poco a poco su condición hasta llegar a las zonas más altas de la tabla. La sexta jornada nos deja por primera vez en la temporada a solo dos equipos en lo más alto de la clasificación, Strasbourg y ASVEL. Dijon y Nanterre comienzan a hundirse, mientras que Nancy y Le Havre suman ya su sexta derrota consecutiva de la temporada y todavía no conocen la victoria en la liga doméstica.

 

Lyon-Villeurbanne 69 – 67 Dijon

 

En uno de los partidos más apasionantes de la jornada, ASVEL logró su quinta victoria de la temporadas tras evitar una remontada espectacular de Dijon, que llegó a perder por 13 puntos al descanso gracias a la sensacional labor de David Andersen, que finalizó el choque con 14 puntos y 5 rebotes y de Charles Kahudi, que se fue hasta los 13 y 9 rebotes. A pesar de ello Dijon no se vino abajo y con una gran reacción liderada de nuevo por la dupla C.J Williams (18 puntos) y Tyler Cain (10 puntos y 8 rebotes) los visitantes tuvieron la opción de llevarse el encuentro a casa, pero el lanzamiento triple de David Holston, negado de cara al aro no pudo entrar y puso la tercera derrota de la temporada para conjunto dirigido por Laurent Legname.

 

Rouen 92 – 87 Chalon/Saône

 

Otro de los equipos que ha perdido su condición de líder esta jornada es Chalon, que sorprendentemente cayó derrotado en la cancha de un Rouen que cuajó un auténtico partidazo liderado como no por un extraordinario Ron Lewis. El alero se fue hasta los 24 puntos y 11 asistencias para destrozar a un Chalon en el que solo John Roberson y el ala pívot Evtimov pudieron poner en problemas a la defensa de Valin y los suyos. Roberson se fue hasta los 18 puntos y 7 asistencias, mientras que el francés llegó a los 16. La superioridad en el rebote de los locales y su mayor juego coral (28 asistencias por 15 de Chalon) dan aire a un equipo que comenzaba a complicarse las cosas con el 1-4 inicial.

 

Paris-Levallois 61-58 Nanterre

 

El Paris de Rigodeau empieza a carburar a costa de un Nanterre que no encuentra su baloncesto en este arranque de temporada. En un partido dominado claramente por las defensas y un flojo ataque por parte de los dos conjuntos, la labor del base Chris Jones en la anotación y distribución fue el pilar sobre el que los locales lograron su segundo triunfo de la temporada frente a un gris Nanterre. Jones se fue hasta los 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, convirtiéndose en una pesadilla constante para la defensa de los de Donnadieu y destrozando el partido al anotar el triple decisivo sobre la bocina que le daría la victoria final a los locales. Por parte de los visitantes, el norteamericano Gerald Robinson fue el mejor con 13 puntos junto a Jaiteh, autor de 9 y 12 rebotes. Con esta victoria, los capitalinos se colocan ya con un récord de 2-4 y empatan a Nanterre en la zona baja de la clasificación.

 

 

Chalôns-Reims 65 – 92 Le Mans

 

Con hasta seis jugadores en dobles figuras, Le Mans pasó por encima de un débil Châlons en los que solo Drew Gordon plantó cara durante la primera mitad. Un parcial de 13-21 en el percer período seguido por un 15-39 en el último destrozó las aspiraciones de un Chalôns que completó unos grandes primeros 20 minutos. El acierto exterior de los visitantes, sumado a una gran distribución de balón, fueron demasiado para el conjunto de Nikola Antic, que cierra el grupo de equipos que se colocan con el 2-4 en la tabla clasificatoria. Gordon fue el mejor de Chalôns con 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Tywain McKee con 15 puntos y Robert Dozier con 13 y 6 rebotes fueron los líderes de Le Mans.

 

Le Havre 81- 84 Antibes

 

Sigue sin levantar cabeza Le Havre al cosechar su sexta derrota consecutiva en la temporada. A pesar del partidazo del puertorriqueño Angel Vasallo, que finalizó el choque con 20 puntos, los 26 de uno de los grandes nombres esta temproada en la ProA, Tim Blue, fueron demasiado para un choque que se decidió sobre la bocina con un espectacular triple de Will Solomon. Antes, el propio Vasallo tuvo dos tiros libres para poner 82-81 para los locales, pero solo pudo anotar uno dejando la posibilidad a Solomon de destrozar el aro rival con un auténtico canastón sobre la bocina. De esta manera, Antibes continúa en el grupo perseguidor con 4 victorias, mientras que Le Havre es uno de los dos equipos que todavía no conocen la victoria en la temporada 2015-2016.

 

 

Limoges 80 – 55 Cholet

 

Ali Traore sigue como una moto en este arranque de temporada y de nuevo volvió a ser el mejor jugador de Limoges junto a Bongou Colo y Culpepper en la fácil victoria de Limoges sobre un Cholet horrendo de cara al aro. Con apenas un 18% en tiros de 3 y un 37% en tiros de campo, la defensa de los pupilos de Herve fue demasiado para un ataque sin frescura ni factor sorpresa. Traore finalizó el choque con 10 puntos y 7 rebotes, mientras que Bongou terminó con 17 y Culpepper con 14. Por parte de Cholet, solo Nicolas De Jong supuso una amenaza para la defensa de Limoges al anotar 18 puntos y capturar 4 rebotes.

 

Pau-Lacq-Orthez 108 – 104 Nancy

 

Ni con dos prórrogas de por medio Nancy es capaz de lograr la primera victoria del curso en la ProA. En uno de los partidos más intensos de la jornada, los 41 puntos de Michael Thompson destrozaron a un Nancy al que nada le sale bien en este arranque de temporada. A pesar de lograr forzar dos prórrogas al ir por debajo, Wilfried Yeguete se encargó de sentenciar el choque desde el tiro libre para darle a Pau su tercera victoria del año y asentar su posición en la mitad de la tabla. Junto a los 41 de Thompson, los 16 de Lance Harris y los 14 de Steven Smith fueron el complemento perfecto a la exhibición del base estrella de Pau. Por parte de Nancy, James Bell fue el mejor con 32 puntos, seguido por Curry y Panko con 17 y 16 respectivamente.

 

Strasbourg 85 – 60 Monaco

 

En uno de los partidos más esperados de la jornada, Strasbourg volvió a mostrar su clara candidatura al título al vencer sin problemas a un Monaco que no supo responder a la expectivativas generadas tras sus últimas buenas sensaciones en jornadas anteriores. De nuevo Rodrigue Beaubois (15 puntos) junto a Paul Lacombe (16) y Fofana (14 y 9 rebotes) fueron los líderes en en el conjunto comandado por Vincent Collet. En Monaco, la desaparición por completo de Amara Sy y el mal partido de Shuler dejó a Ouattara como única referencia de los del principado en ataque con 13 puntos. Con esta victoria Strasbourg alcanza a ASVEL, mientras que Monaco se une al grupo de 6 equipos empatados a 4 victorias.

 

Gravelines-Dunkerque 71 – 53 Orléans

 

En el último encuentro de la jornada, Gravelines venció sin problemas a un Orléans que se quedó en 9 puntos en el segundo periodo tras un atasco ofensivo sin precedentes esta temporada. Steven Gray fue el mejor de los locales con 21 puntos, perfectamente acompañado por Andrew Albicy, cerca del doble doble con 10 puntos y 9 asistencias. Por parte de Orléans, el mal partido de Sommerville de cara al aro dejó muy solo a Kris Joseph, que terminó el choque con 11 puntos. Gravelines finaliza la jornada con 4 victorias, mientras que Orléans se queda con las 3 en la mitad de la tabla.

 

J6

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.