La liga turca siempre es especial. Intensidad, sorpresas y actuaciones individuales notorias. Este fin de semana, el Fenerbahce cayó ante el Galatasaray, mientras Heurtel lideró al Efes ante el Demir IBB y Maciej Lampe se ha reencontrado en el Besiktas logrando el MVP de la jornada. 

 

El Fenerbahce venía de ganar al Madrid con solvencia. Pero no pudo mantener la buena inercia en la TBL. Visitaba la siempre complicada pista del Galatasaray, y acabó perdiendo 80-63. Un mal tercer cuarto condenó a los de Obradovic, que no pudieron frenar el clínic de dirección de Schilb (18 puntos y 8 asistencias). Los veteranos Micov y Lasme (15 y 12 puntos respectivamente) fueron una pesadilla para Fenerbahce, en el que sólo destacó Bogdanovic (15 puntos).

 

Quién no falló fue el Anadolu Efes, que derrotó sin miramientos al Demir IBB (61-91) en un buen partido de Thomas Heurtel (13 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes), que marcó el tempo del partido a su antojo. Dario Saric, en su constante evolución que le llevará el próximo año a la NBA, firmó números de escándalo: 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias… en sólo 14 minutos. Tremendo.

 

El vigente campeón de liga, el Pinar Karsiyaka, sigue invicto en esta TBL tras derrotar al Trabzonspor 74-71 en un partido trepidante. Los locales dominaron el tempo del encuentro, pero en ningún momento lograron distanciarse en el marcador. En los momentos decisivos, los ex ACB Rangland (17 puntos y 7 asistencias) e Iverson (17 puntos y 6 rebotes) decantaron la balanza.

 

Quién empieza a enderezar su rumbo es el Dogus Darussafaka, que se deshizo del TED Kolejli 82-69 en un buen partido de Semih Erden (15+5). Harangody (11+6) y Redding (13 puntos y 7 asistencias) secundaron al turco para sumar la segunda victoria de la temporada.

 

Y por último, el MVP de la jornada se lo ha llevado Maciej Lampe, que ha recuperado su mejor nivel en el Besiktas. Tras hacer grandes números en la Eurocup esta semana, el ex Baskonia y Barcelona se fue hasta los 27 puntos (11 de 16 en tiros de 2), 13 rebotes y 2 faltas recibidas para un total de 34 de valoración. El Besiktas se impuso 103-91 al Istanbul BSB con un Lampe estelar.

 

Gracias a Chema de Lucas podemos disfrutar de la exhibición de Lampe:

 

Clasificaciones (captura Solobasket)

 

 

Comments are closed.