Reforzarse para competir e intentar obtener el billete para el Top 16 es una de las obsesiones de muchos equipos de la Euroliga. Por ello el Dogus y el Estrella Roja de Belgrado se han movido esta semana con vistas al futuro. 

 

Furkan Aldemir ha fichado por el Darussafaka Dogus para las próximas cuatro temporadas y en este primer año percibirá 2,8 millones de euros. El ala-pívot de 24 años y 2,07m regresa a Turquía, su país natal. Allí se formó en el Pinar Karsiyaka y desde 2011 era la referencia en la pintura del Galatasaray. Esta pasada temporada decidió dar el salto a la NBA, jugando con los Philadelphia 76ers 41 partidos de temporada regular (2,3 puntos y 4,3 rebotes en 13 minutos de media).

 

El Dogus no repara en gastos. Y es que la llegada de Aldemir es la segunda en menos de una semana, cuando fichaban al también exSixers Scottie Wilkebin. Talonario para competir con los mejores en la Euroliga.

 

Por otro lado, el Estrella Roja de Belgrado ha recuperado a Marcus Williams. El base, que ya estuvo la pasada campaña en el conjunto serbio, no fue renovado este verano por la sanción que le impusieron al dar positivo en un control antidoping.

 

Williams fue uno de los artífices del gran año del Crvena Zvedza, promediando casi 10 puntos y 6 asistencias en la Euroliga. Aunque no podrá volver a las pistas hasta principios de diciembre, el retorno de Williams a una plantilla de primera fila es una gran noticia. Y el Estrella Roja le necesita, ya que sólo ha ganado 1 partido en la Euroliga (en tres jornadas).

 

Comments are closed.