Carlos Martínez (19/01/1996) es una de las grandes promesas del baloncesto español. El alero coruñés, formado en Vitoria e internacional con las categorías inferiores de la selección española, estuvo este martes en Triple Amenaza. Actualmente milita en el Lucentum Alicante.

 

¿Esperabas tener un poco más de protagonismo en este inicio de temporada?

 

Intento mejorar día a día en los entrenamientos y creo que todo llegará. Lo importante es que el equipo está en la zona alta y ganamos partido.

 

Este verano cambiaste Araberri por Alicante. ¿Por qué se produce ese movimiento si allí tenías posibilidades de subir con Baskonia?

 

Tuve que tomar una decisión y creo que acertamos con Alicante. A pesar de ser algo a última hora, venir al Lucentum es un paso importante. Aunque estemos en Leb tenemos una infraestructura de ACB. No me arrepiento para nada.

 

¿Has tenido ofertas de Adecco Oro?

 

Hubo cosas al principio del verano, pero como no sabía nada, pues al final… Tampoco hay que darle vueltas. Quiero seguir mejorando aquí. Es una buena oportunidad para mi desarrollo profesional.

 

Viendo el inicio de Baskonia, ¿no te queda la espinita de haber podido ser el jugador 14 o 15?

 

Sí, podría haberlo sido, pero no estaría jugando. Todavía igual es pronto. Tengo que mejorar y trabajar mucho y ojalá algún día sea algo más que el 14 o 15. Me alegro que les vaya tan bien las cosas.

 

¿Cuánto tienes de contrato en Alicante?

 

Es una cesión por un año.

 

Cuando el año pasado debutaste en Euroliga y algunos medios empiezan a hacerse eco de cómo lo hiciste, ¿crees que esa repercusión puede influir negativamente en el jugador (es decir, que se lo tengan creído)?

 

Creérselo o no creérselo depende mucho de ti y de tu entorno. En ese sentido creo que tengo mucha suerte, porque mi entorno me ha llevado con los pies en el suelo. Yo sigo estudiando en la Universidad y soy consciente que sólo soy una persona a la que se le da un poquito mejor un deporte que otro. Nada más.

 

Viendo que Ourense subirá el año que viene a ACB y tu eres oriundo de Galicia… ¿te haría ilusión jugar allí?

 

La verdad es que sería muy especial, para que negarlo. Pero ahora mismo es una posibilidad muy remota y no pienso en ella.

 

¿Cómo se define Carlos Martínez fuera de la pista?

 

La verdad es que no lo sé. Amigo de mis amigos. Soy un chico normal y corriente de 19 años.

 

¿Un objetivo a corto-medio plazo? ¿Un sueño?

 

Poder ganar títulos con el Baskonia y con mis compañeros todos estos años en el Araberri. Sería una pasada.

 

Hace unos días salió un artículo en Solobasket a raíz de unos viajes de un club de la LEB que tenía que ir en furgoneta. ¿Vuestra situación es mejor o es algo extendido en LEB?

 

Por suerte, nuestra situación es mejor. Viajamos en autobús y no tenemos demasiados problemas. Pero es evidente que la crisis actual obliga a los clubes a ingeniárselas para poder viajar. Hay que saber adaptarse.

 

 

Escucha la entrevista en audio (a partir del minuto 25.45):

 

Comments are closed.