Interesante noche en la NBA con siete partidos que nos han deparado la primera victoria de Charlotte este curso, un nuevo fiasco de los Lakers y la continua ascensión de Atlanta y Toronto.

 

Charlotte Hornets 130-105 Chicago Bulls

 

Los Hornets querían estrenarse de una vez. Y precisamente esa ambición y energía mostrada desde el comienzo fue la clave para pasar por encima de unos Bulls sin defensa. Charlotte ya ganaba en el primer cuarto de 17 y al descanso se fue casi +30. Y es que el equipo de Carolina Norte cuajó un partido sensacional, encabezado por el recién renovado Jeremy Lamb, autor de 20 puntos. Batum (18), Lin (15) y Al Jefferson (14) se sumaron a la fiesta. En Chicago sólo Jimmy Butler (26) y McDermott (17) estuvieron a la altura.

 

Fue Butler el que mandó un aviso a sus compañeros sobre la actitud en pista:

 

“Nosotros anotamos lo suficiente, ese no es el problema. Siempre nos hemos enorgullecido de jugar duro y no bonito. Esta noche hemos sido bonitos y blandos. Nos han pateado el culo. El esfuerzo es lo que arreglará todo en defensa»

 

 

Nueva Orleans Pelicans 94-103 Orlando Magic

 

Se estrenaron al fin los Magic. Y dejaron a los Pelicans en una situación preocupante. Evan Fournier estuvo inspirado y firmó el mejor partido de toda su carrera (30 puntos). El francés, en los minutos decisivos, no dudó en pedir el balón y decantar el duelo. Vujecic (22+13) fue el compañero perfecto en la pintura, amargando además la noche a Anthony Davis, que se quedó en 14 puntos (3 de 12 en tiros de campo).

 

Detroit Pistons 82-94 Indiana Pacers

 

Los Pacers se estrenaron este curso en un gran partido de su segunda unidad. Stuckey, con 23 puntos, lideró a Indiana saliendo desde el banquillo. Y es que los suplentes de Frank Vogel anotaron 43 puntos, mientras los de Stan Van Gundy sólo 2. Ahí estuvo la clave del choque. En los Pistons sólo estuvo a la altura (y a mucha) Andre Drummond, que se fue hasta los 25 puntos y 29 rebotes, aunque no pudo evitar la derrota de Detroit.

 

Dallas Mavericks 91-102 Toronto Raptors

 

Dirk Nowitzki está más solo que nunca en Dallas. Sus 18 puntos y 7 rebotes fueron estériles ante unos Raptors sólidos y en racha. Los canadienses se pusieron con un balance de 4-0, algo que no habían logrado jamás en su historia. Con Kyle Lowry en la dirección (27 puntos y 10 asistencias), DeRozan en la ejecución (20 puntos) y Scola-Valanciunas en la pintura (19+12 y 16+8 respectivamente), Toronto fue mejor en los minutos finales y se llevó el triunfo.

 

 

Los Angeles Lakers 109-120 Denver Nuggets

 

Ganaron el primer cuarto. Y ahí se acabó la esperanza ‘laker’. Cuarta derrota consecutiva para una franquicia que volverá a vivir (eso parece) un año infausto. Porque Kobe Bryant sigue a un nivel bajo (4 de 11 en tiros de campo) y porque la defensa brilla por su ausencia. Los Nuggets asaltaron el Staples con un monstruoso partido de Kenneth Faried, que se fue hasta los 28 puntos (10 de 13 en tiros de campo y 8 de 8 en tiros libres) y 15 rebotes. Dominó la zona a su antojo. En el duelo de bases, Mudiay sumó 12 puntos y repartió 10 asistencias, mientras Jordan Clarkson se enfiló hasta los 30 puntos, aunque no sirvieron para evitar la derrota.

 

Miami Heat 92-98 Atlanta Hawks

 

Tras perder el primer partido ante Detroit, Atlanta ha cogido velocidad de crucero. Cuatro victorias seguidas. La última, anoche ante unos Heat sin opciones. Los 17+13 de Al Horford y los 12+10 de Paul Millsap fueron demasiado para los de Florida, que tuvieron en Whiteside (23 puntos, 14 rebotes y 4 tapones) a su mejor hombre.

 

Y eso que no hacen mucho caso a Budenholzer…

 

Sacramento Kings 89-103 Memphis Grizzlies

 

Sin DeMarcus Cousins, Sacramento es un equipo mediocre. Falta un líder, alguien que tire del carro… y los californianos lo echaron demasiado en falta ante los Grizzlies, que de paso se redimieron tras su humillación pública ante los Warriors. Con Marc tocado físicamente (no jugó en la segunda mitad), Zach Randolph fue el artífice del triunfo de Memphis (20 puntos y 11 rebotes). Pero sin duda la clave de los de Teennesse fue recuperar la defensa. Y es que los Kings se quedaron en un 39% en tiros de campo.

 

 

Top 10 de la noche

 

 

Comments are closed.