Jornada de resultados dispares para los equipos españoles en la Eurocup. Mientras que Valencia Basket y CAI Zaragoza vencieron sus compromisos con solvencia, Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria cayeron a domicilio. Además, esta jornada se ha caracterizado por varias remontadas que han culminado en victorias importantes.

 

GRUPO A

 

Telekom Baskets Bonn 89-96 Dolomiti Energia Trento

 

Bonn acogió uno de los partidos con más nivel de la jornada continental. Acusando momentos de irregularidad, el Dolomiti Energia Trento se llevó de vuelta a Italia un meritorio triunfo ante unos bávaros que no se dieron fácil por vencidos. El conjunto transalpino no supo aprovechar los parciales que le sonreían durante el partido y se dejó empatar en un par de ocasiones. Aaron White (23+6) fue el conductor de los alemanes y Julian Wright se elevó a los 30 de valoración para el Trento.

 

EWE Baskets Oldenburg 84-81 JSF Nanterre

 

Duelo eléctrico en Oldemburgo. El conjunto alemán cosechó su primera victoria en esta edición de la Eurocup a costa de un Nanterre que se coloca con un 2-2. Tirando de garra y con el público de su lado, el encuentro cayó de su lado con la emoción a flor de piel. Las estadísticas reflejan una paridad total en el juego: no hubo ningún dominante claro. Simplemente, el Oldenburg fue capaz de llevarse la palma en los insantes finales. Brian Qvale contribuyó a la dicha con 16 puntos.

 

Dominion Bilbao Basket 80-83 Union Olimpija Ljubljana

 

Dura derrota del Bilbao Basket en Miribilla. En un duelo de lo más competido y abierto, los de Sito Alonso no fueron capaces de tumbar a un Ljubljana que conservó una diferencia escueta durante gran tramo del partido. Los bilbaínos aterrizan en mitad de la tabla del grupo A, con un 2-2 en su casillero. Y eso que Axel Hervelle firmó un gran encuentro (11+8), secundado en ataque por Álex Mumbrú (15) y Clevin Hannah (12). Pero es necesario subrallar la grandiosa exhibición deZach Wright para el equipo esloveno: 36 de valoración con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos.

 

 

GRUPO B

 

MHP Riesen Ludwigsburg 84-80 Enel Brindisi

Álvaro Muñoz fue el gran protagonista del triunfo del conjunto alemán ante el Brindisi italiano. El alero español acabó con 17 puntos, incluidos 5 triples, para liderar al Ludwigsburg a su segunda victoria en la Eurocup. Gracias a Chema de Lucas podemos ver su actuación:

 

 

Bon Reggio Emilia 93-82 Le Mans

La trabajada victoria del Reggio Emilia sobre el Le Mans tuvo un nombre concreto: Amedeo Della Valle. La promesa del baloncesto italiano se enfiló hasta los 20 puntos (4 triples) en 27 minutos. Bien acompañado por Achille Polonara (14+10). Mickael Gelabale, con 14 puntos, fue el mejor de los franceses.

 

Alba Berlín 84-71 Herbalife Gran Canaria

Uno de nuestros representantes en la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria, sufrió una dura remontada que culminó en triunfo por parte del Alba Berlín. Tocados psicológicamente por la noticia del meningioma detectado en Kyle Kuric, los pupilos de Aíto García-Reneses, bien es cierto, dominaron indiscutiblemente el tempo del partido hasta bien entrado el tercer cuarto, momento en el que los berlineses culminaron la rebaja de puntos iniciada justo después del descanso. Al final, los isleños acabaron siendo castigados más de la cuenta, y hacen que este -13 sea muy engañoso para aquel que no haya visto el transcurso del partido. Ambos equipos padecieron malas estadísticas en el triple (23 y 24%, respectivamente). Elmedin Kikanovic estuvo genial (24+5) para el Alba.

 

GRUPO C

 

Valencia Basket 88-59 Umana Reyer Venezia

El Valencia Basket prolongó este martes su gran momento de forma tras derrotar, con suma facilidad en la Eurocup, al Umana Reyer de Venecia, que cayó 88-59 en su visita a la Fuente de San Luis, por lo que los pupilos de Pedro Martínez mantienen su pleno de triunfos.    Cuatro victorias en cuatro jornadas y ocho consecutivas sumando la Liga Endesa. Las cifras no pueden ser mejor para un Valencia, que no tuvo problemas para acabar con el conjunto italiano este martes. Desde el segundo asalto se vio que los ‘taronjas’ no pasarían apuros para llevarse el triunfo. Rafa Martínez fue el máximo anotador con 16 puntos, un registro que acarició Bojan Djublevic, con 15, o Justin Hamilton, que logró 12 y volvió a ser uno de los más destacados en las filas valencianas. El triunfo permite al Valencia continuar mandando en el grupo C.

 

SLUC Nancy 67-63 Proximus Spirou Charleroi

Este encuentro tuvo dos mitades diferenciadas. La primera, hasta el descanso, dominada mínimamente por el Charleroi. La segunda tuvo un cambio de tornas: el Nancy francés tomaba el control, se iba a alejar nada más empezar el último cuarto pero acabó sufriendo más de la cuenta. El combinado galo pagó caro haber perdido 16 balones durante la contienda, y la coyuntura derivó en un partido en que la alta anotación brilló por su ausencia. La 23 de valoración de un gran Bandja Sy para el Nancy (15+6) fue fundamental.

 

CAI Zaragoza 69-59 Ratiopharm Ulm

El Pabellón José Luis Abós volvió a aplaudir una victoria del CAI Zaragoza en Euroliga. Los maños sólo han perdido un encuentro en Europa, precisamente contra Valencia Basket. Esta jornada tenían enfrente al Ratiopharm Ulm, que, evidentemente inferior que el roster de Joaquín Ruiz. No fue una tarea muy complicada. Aunque los rusos igualaron el partido durante mucho tiempo y dejaron el partido totalmente abierto al descanso (37-36), los aragoneses secaron a su contrincante en el tercer cuarto (sólo encajaron 7 puntos) y se marcharon en el marcador hasta el final. El mejor de las filas caístas fue Joan Sastre (16+6) con 24 de valoración.

 

GRUPO D

 

Trabzonspor Medical Park 96-88 Banvit Bandirma

Complicado y a la vez merecido triunfo del Trabzonspor frente al Banvit Bandirma, con remontada incluida. Tuvimos que esperar hasta el último cuarto para ver cómo los turcos se cargaban se orgullo y de garra para darle la vuelta a un partido que no tenía muy buena pinta para sus intereses. Porque, al final del tercer cuarto, el resultado no les sonreía mucho aunque todo permanecía abierto: 63-67. La dicha fue posible gracias, sobre todo, a los 17 puntos (5/5 en tiros) de Tarence Kinsey. Además, los otomanos doblaron en asistencias (22-11).

 

Aris Tesalónica 70-66 Steaua CSM Eximbank Bucarest

Un encuentro que parecía estar totalmente controlado por el Aris de Tesalónica estuvo a punto de convertirse en una historia de drama. El Steaua dominó el control del rebote (28-39) y acabó poniendo en serios apuros a los griegos, que desconectaron claramente con una diferencia a su favor que llegó a rondar los 20 puntos (42-25 al descanso). Okaro White fue el mejor de los locales con 15 puntos. (Vídeo de Aaron Morales)

 

 

Budocnost VOLI Podgorica 73-63 Unics Kazan

El Unics Kazan de un invisible Quino Colom (2 puntos y 3 asistencias en 28 minutos) sucumbió en Montenegro ante el Podgorica. El equipo ruso, que empezó postulándose como un rival duro de roer, poco a poco se fue desinflando y fue dejando paso a unos balcánicos que se ponen 2-2 en el cómputo global del grupo D. Sorprende la gran diferencia entre las 22 asistencias del Podgorica y las 13 del Kazan. Tadija Dragicevic fue el eje motor de los locales (13+8).

 

GRUPO E

 

Avtodor Saratov 90-68 PAOK Tesalónica

Contundente triunfo del Avtodor Saratov en casa ante el PAOK. Era un duelo importante para ambos: si ganaban los rusos, se ponían con un buen 3-1 en la tabla; si ganaban los helenos, evitaban un mediocre 1-3 en su currículum. La victoria cayó del bando del Avtodor, que, sin embargo, se mantiene en una posición tibia en la tabla de la VTB. Aunque el conjunto griego salió con buena cara, pronto se vieron superados por un gran contrincante que tuvo como mayor estrella a Travis Peterson (23+8). Un gran tercer cuarto de los locales (31-15) dilapidó las posibilidades de remontada del PAOK, y dejó estériles los 22 puntos de Nikola Markovic.

 

Lietuvos Rytas Vilnius 65-70 Zenit de San Petersburgo

4 de 4. El Zenit de San Petersburgo sigue sin conocer la derrota en Europa, y esta vez su víctima ha sido el Lietuvos Rytas. El viaje a Lituania no fue coser y cantar, como era de esperar. Aunque dejaron más que encarrilado el encuentro al descanso (23-45), los de Vilnius no quisieron tragarse el orgullo y aprovecharon el estado de relajación en el que entró el equipo ruso viendo el panorama. Gracias a ello, los que vestían de azul tuvieron que acabar sufriendo, aunque sin consecuencias más graves. Zabian Dowdell, desde el banquillo, volvió a cuajar otro gran partido (17 puntos).

 

Besiktas Sompo Japan Istanbul 76-67 Szolnoki Olaj

La cenicienta de este grupo E, el Szolnoki Olaj, sigue registrando malos resultados en una competición que se le queda grande. La derrota de esta jornada coloca un sonrojante 0-4 en su casillero, aunque pueden presumir que compitieron ante un Besiktas solvente que se pone con un 3-1. El equipo turco dominó en el juego y en el marcador de principio a fin, aunque se mostró endeble en algunas facetas (50% en tiros libres, 31-43 en contra en rebotes). Nate Wolters fue el MVP del encuentro con 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

 

 

GRUPO F

 

Krasny Oktyabr Volgograd 72-88 Galatasaray Odeabank Istanbul

El Galatasaray de Ergin Ataman se apuntó con una aspa en su calendario la visita al frío territorio de Volgogrado. Enfrente, un Krasny Oktyabr que, salvando un primer cuarto más que correcto, no iba a ofrecer mucha más guerra. El cuadro turco, que marcha invicto en la competición (4-0), no dio opción a la sorpresa y fue alejándose progresivamente en el luminoso. Hay que apuntar el partidazo que firmó la dupla Schilb-McCollum (éste último saliendo desde el banquillo). Entre ambos sumaron 67 de valoración, que supone sólo 5 menos que todo el equipo rival junto.

 

Nizhny Novgorod 78-82 Neptunas Klaipeda

Como si de un calcetín se tratase, el Neptunas Klaipeda le dio un giro de 180 grados a un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba. Gracias a un solemne último cuarto (15-31), el equipo lituano consiguió tumbar a domiclio al colíder de la VTB con una filosofía de juego en equipo. Rasid Mahalbasic tiró del carro de los rusos (24+8) pero su exhibición no pudo detener a un Neptunas que congeló, aún más, el ambiente de Novgorod.

 

AEK Atenas 75-74 Hapoel Bank Hayav Jerusalem

Un tiro libre convertido por Chris Warren fue el epílogo del que probablemente sea el partido más emocionante de la jornada. Un tiro libre que bien valió una victoria valiosísima para el AEK de Atenas. Con sólo 2 segundos restantes en el electrónico y con +1 en el marcador, Warren decidió tirar a fallar el segundo lanzamiento para que no hubiera tiempo a nada más. De este modo, el cuadro heleno fue protagonista de una remontada para enmarcar: habían estado casi todo el partido por debajo. Los israelís, por su cuenta, hicieron un buen trabajo en defensa para ocasionar en el rival un pobre 27% en tiros de 2.

 

 

CLASIFICACIONES

 

Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 23.51.29

 

Comments are closed.