Entretenida jornada de Euroliga este jueves. El Madrid remontó en el Palacio en un partido de infarto y el CSKA consiguió su cuarto triunfo seguido en la pista del Dogus. El Baskonia suma un nuevo triunfo de prestigio (en casa ante el Efes).

 

Real Madrid 101-99 Bayern Munich

 

El conjunto de Pablo Laso empezó con la sexta marcha puesta. Como de costumbre, con un Palacio envalentonado… y con Felipe Reyes haciendo lo que mejor sabe hacer: sumar y sumar. 14 puntos en el primer cuarto y el Madrid se iba 13 arriba (33-20). Pero en el segundo, los pupilos de Pesic apretaron en defensa y, con Renfroe dirigiendo la comparsa, igualaron el partido justo al descanso (51-51).

 

El signo del partido cambió por completo tras el descanso. Al Madrid se le acabaron las ideas en ataque. Sin circulación de balón, sin sistemas… y lo que más perjudica al juego blanco: sin correr. El Bayern controló el rebote, minimizó las pierdas y fue un martillo consistente en ataque. La velocidad de Renfroe y el acierto exterior de los bávaros (Djedovic a la cabeza), unida a la inexistente defensa de perímetro de los blancos, empezó a notarse en el marcador (65-74, min 27).

 

Y claro, cuando se juega con el marcador en contra, la impotencia aparece. El Madrid perdía demasiados balones en ataque y el Bayern jugaba con la posesión para mantener la ventaja (85-92, min 35). Pero ganar en el Palacio es difícil, y los blancos nunca se rinden. En un final de infarto, con Llull como revulsivo imparable (2 triples y un contraataque) y con una defensa de presión a toda pista, el Madrid se puso por delante a falta de 40 segundos (98-96). Pero Renfroe, en la siguiente jugada, anotaba un triple que ponía de nuevo a los germanos por delante (98-99). En la última jugada, con los nervios a flor de piel, un triple de Carroll (al que nunca le tiembla la muñeca) decantó la balanza e hizo estallar de júbilo al Palacio.

 

(Vine de TodoRMBasket)

 

Laboral Kutxa Baskonia 92-90 Anadolu Efes

 

Enorme remontada del Baskonia en Vitoria ante el Anadolu Efes. Adoptando el rol de ir a remolque de los turcos durante casi la totalidad del tiempo regular, los españoles tiraron de garra, alentados por el cariño del Buesa Arena, para enviar el partido a una sufrida y merecida prórroga con 81-81 en el electrónico. El éxito acabó acercándose a los de Perasovic, que corroboran su espectacular estado de forma en España y en Europa. Una canasta de Thomas Heurtel a falta de minuto y medio para el final del tiempo extrerreglamentario fue suficiente para dejar un +5 que el Efes no sería capaz de invertir. Ioannus Bourousis volvió a recordar por qué había ganado el MVP recientemente en una jornada de la Liga Endesa. El griego está espléndido y firmó un 18+11 que le valió para elevarse a los 29 de valoración. Thomas Heurtel brilló en las filas otomanas con 26 tantos (3/5 en triples).

 

 

Khimki Moscow 88-62 Strasbourg

 

El Strasbourg no fue rival para el Khimki, que consiguió una trabajada victoria que fue moldeando muy pronto y de manera progresiva. El partido estuvo totalmente controlado por el conjunto ruso, que se mantiene como líder del grupo A y deja en una situación comprometida a los galos. Un pronto parcial de 23-15 puso las cosas de cara para los de Khimki, que no se despojaron del liderato. La segunda mitad no fue nada trascendental: el cuadro galo dio el encuentro por perdido, viéndose superados en todos los aspectos del juego. La valoración habla por sí misma: 110 por 57. Tyrese Rice lideró la anotación local con 16 puntos, además de 6 rebotes.

 

Brose Baskets 77-66 Maccabi Tel Aviv

 

El Maccabi se confirma, cada vez con más motivo, como una de las decepciones de esta Euroliga. Los israelís ocupan una más que cuestionable posición en el grupo D (1-3) y ha sufrido alguna derrota severa. Esta vez no pudo conseguir el triunfo en su visita al campeón de la pasada BBL, el Brose Baskets. El conjunto amarillo mostró poca efectividad en el último cuarto, hecho que acabó pagando muy caro. Sólo fueron capaces de anotar 9 puntos y encajaron 26: esto dio pie a que los bávaros invirtieran el líder en el marcador y se acabaran llevando la batalla. Daniel Theis, saliendo desde el banquillo, se postuló como uno de los mejores efectivos del Brose Baskets (16+7).

 

Darussafaka Dogus 75-80 CSKA Moscow

 

Siguen sin conocer la derrota. El CSKA de Itoudis permanecen invictos (4-0) y mostrando gran solvencia en Euroliga. En esta ocasión acabaron sufriendo más de la cuenta en Estambul: el Darussafaka Dogus estuvo a punto de darle la vuelta a un encuentro controlado por los moscovitas. Quizá los semifinalistas de la pasada Final Four pecaron de relajación y se dejaron encajar un parcial que estuvo muy cerca de ser decisivo (23-10), pues los turcos se acabaron poniendo a sólo 5. Milos Teodosic firmó la mejor actuación del encuentro con 28 de valoración: 22 puntos y 9 rebotes.

 

 

Olímpicos 75-49 Limoges

 

Sonrojante derrota del Limoges francés en el Pireo. Los grandes problemas no llegaron desde la defensa, sino en ataque. Tan sólo fueron capaces de anotar 49 puntos en los 40 minutos de encuentro, aunque fue capaz de aguantar el resultado en la primera mitad (28-29). A partir de ese momento, el partido sólo tuvo un equipo y el repaso fue evidente. Los galos anotaron un pobre 29% de los tiros intentados de 2. Vassilis Spanoulis, la barba más famosa de Europa, cuajó un gran partido como director de orquesta y se alzó hasta el doble-doble (10p+10a), aunque Patrick Young fue el más destacado (13+10).

 

EA7 Milano 68-77 Cedevita Zagreb

 

Importante duelo por el Top 16 en Milán. El Emporio Armani y el Cedevita Zagreb se medían en un partido trascendental para aventajar a uno de los dos en la pugna por acceder a segunda ronda. La balanza cayó de lado de los croatas gracias a un decisivo último cuarto (18-28), aunque gran parte del encuentro fue suya. Los capitalinos tuvieron una gran noche en tiros de 2 (67%), y encontraron en James White su mejor arma ofensiva (15+7+3), acompañado por un gran Miro Bilan (16+6). Por parte italiana, Oliver Lafayette no encontró gran premio en el perímetro (3/11), pero Alessandro Gentile lideró con 19 puntos.

 

Comments are closed.